Acontecimientos Sociales / Resumen Para Que Sirve

Resumen Para Que Sirve

Documentos de Investigación: Resumen Para Que Sirve
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.041.000+ documentos.

Enviado por:  pakoruiz9  15 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1202   |   Páginas: 5
Views: 11989

¿PARA QUÉ SIRVE EL RESUMEN?

El resumen sirve para favorecer la comprensión del tema, facilita la retención y la atención con pocas palabras, enseña a redactar con precisión y calidad

A la hora de repasar, cuando el tiempo apremia, los resúmenes permiten "sobrevolar" rápidamente las ideas y conceptos fundamentales.

El resumen también sirve para transmitir, de forma breve y global, los contenidos de un texto a alguien que necesita informarse en poco tiempo o a personas que buscan información más específica.

PRODUCTO 7

El pensamiento crítico es una habilidad aprendida que debe ser enseñada. No es un don concedido a algunos nada más, si no

Que se trata de una habilidad que puede ejercitar todos aquellos que se preparen y practiquen para pensar críticamente

El pensar críticamente requiere un conjunto de habilidades y disposiciones que le permiten a una persona decidir que hacer y en que creer utilizando como herramientas la reflexión y la racionalidad. Al reflexionar, uno puede cuestionar los argumentos que subyacen a una afirmación a partir del análisis de las relaciones lógicas entre diferentes premisas y conclusiones, así como entre diversos puntos de vista. Mediante el proceder racional, uno puede entender como argumentar objetivamente, con base en razones, en torno a un conjunto de creencias planteado en una cierta situación problemática.

La enseñanza de las ciencias en la educación básica no se busca que los alumnos memoricen la mayor cantidad de posible de hechos y datos. Sino que construyan conocimientos mediante estrategias de pensamiento científico.

Se propone desarrollar el pensamiento científico como una construcción progresiva de modelos explicativos del mundo natural y social que permite a los alumnos dar sentido a las situaciones que los rodean.

El núcleo de la actividad científica escolar esta conformada por la construcción de modelos que pueden proporcionar a los alumnos una buena representación y explicación de los fenómenos

naturales y que les permitan predecir algunos comportamientos, el pensamiento científico comprende a la ciencia como un producto y como un proceso, esto es., como un modo de conocerla realidad atreves del modo explicativo que nos permiten generalizar y comprender del mundo.

Entender el proceso científico, entonces, implica que los alumnos conozcan la naturaleza de la ciencia y los fundamentos de como se genera el conocimiento, y que aprendan no solo los conceptos, sino competencias relacionadas con el modo de hacer y pensar de la ciencia, que le permitan participar como ciudadanos críticos y responsables en un mundo cada vez mas influido por los avances científicos y tecnológicos.

Aprender ciencias como un proceso significa que los alumnos desarrollen la capacidad de observar la realidad que los rodea, formularse preguntas sobre los fenómenos que observan, proponer respuestas posibles, poner a prueba esas respuestas, diseñar experimentos, construir explicaciones de los datos obtenid ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.041.000+ documentos