ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revoluciones Cientificas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Los paradigmas que son las explicaciones a cualquier fenómeno mas aceptadas(ejemplo el big bang,o la teoría de la evolución de Darwin).

Pero que pasa cuando estos paradigmas cambian?

Cuando un teoría se considera revolucionaria es cuando cambia compleatamente la manera de ver algo y refuta las teorías antiguas que ya existían .

Cuando un Cientifico descubria una teoría revolucionaria el y el resto del universo científico veian el mundo de manera diferente .Revoluciones científicas a habido demaciadas como la conocida teoría de Copernico que todos los plentas giraban alrededor del sol incluyendo la tierra cuando antes se tenia una idea herronea de esta y toda la gente y los pensadores de ese tiempo la creían porque las pocas pruebas que se tenían apuntaban a eso.

Como se vio ese Paradigma fue revolucionario al cambiar completamente la manera de ver las cosas de todas las personas y los científicos de ese entonces ,como se sabe la ciencia una de sus principales características es que se puede refutar es lo principal cuando se demuestra un ley o una teoría que se explico con tal claridad que esta pueda ser negada con otra teoría pero igual con buenos argumentos .Estos cambios hacen que nuestra ciencia cambie dia con dia en un proceso evolutivo,si se sigue asi nose sabe hasta donde pueda llegar el hombre debido a que hay muchos paradigmas que aun no se han encontrado.

Cualquier revolución científica que ocurra tarda mucho bueno lo principal es que existan creencias o teorías menores casi siempre estas teoría se basan mas en la observación o experimentos no repetidos después con el tiempo se mostraran otras teorías que complemente la que ya existe pero para que haya una que revolucione completamente la manera de ver las cosas debe ser una explicación muy diferente a las que ya están pero igualmente fundamentada porque puede tratarse de una mentira.

La ciencia también crece al igual que la raza humana muchos grandes paradigmas han sido descubiertos y formulados a lo largo de los años producto de la curiosidad del hombre mismo y de su deseo de saber el porque? De las cosas Esto ah ayudado mucho a ala raza humana a saber de donde provienen las cosas? de que están hechas?, que paso antes?,que tuvo que pasar para que sucediera esto?

Gracias ala ciencia estas preguntas han sido respondidas.

Ejemplo de una revolución científica

Hipoteticamente digamos que se creía que el ser humano provenia del espacio o que hace cientos de años nuestra apariencia era la misma , con el tiempo se tiene esa misma idea aunque no se tengan fundamentos pero empiezan a encotrar pruebas de que antes los seres humanos no eran iguales tenían una apariencia diferente después se empieza a decir que si tenían una apariencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com