ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Richard Sennett - La Corrosion Del Caracter


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

La corrosión del carácter Capitulo 1 – A la deriva

El autor muestra como un hijo y su padre, procediendo de la misma clase social, tiene distintas formas de pensar como consecuencia del tipo de trabajo que ha llevado cada uno. El padre está siempre pensando en el futuro; el hijo, es un ejecutivo, cuyas decisiones están basadas a corto plazo, ya que está continuamente cambiando de trabajo, planteando así su vida para mañana y no más allá, ya que no se puede asegurar donde se estará al cabo de cierto tiempo.

Al tomar esas decisiones a corto plazo, se ven afectados algunos valores éticos, tales como el compromiso, lealtad, solidaridad y objetivos. En el nuevo capitalismo, solo importan los objetivos para acumular capital y el esfuerzo de los trabajadores para conseguirlo. Así, se pasa por alto el resto de valores éticos, que son difíciles de explicar, cuando no dispones de ellos.

El autor en este capítulo nos plasma las diferencias de forma de pensar y de actuar causadas por el tiempo transcurrido entre dos generaciones, las de Enrico y Rico, y la sociedad. En lo laboral, el trabajo en grupo se está debilitando, el compañerismo se está perdiendo y cada uno piensa en sí mismo y en sus propios logros. Desde mi punto de vista ya no es solo está situación, sino que además muchas empresas promueven con su “sistema de objetivos” una excesiva competitividad individual. En lo familiar, existe un abismo entre la diferencia de los padres antes y los hijos ahora. Antiguamente nuestros padres trabajaban en el mismo sitio para toda la vida ahorrando para poder dárselo a los hijos o poder vivir mejor en el futuro. Ahora cambiamos de media diez u once veces y no ahorramos porque la economía no lo permite y en mi opinión porque no queremos, ya que cada uno es dueño de su dinero y de donde y como se lo gasta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com