ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Amazonas Una De Las Maravillas Naturales Del Mundo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

RÍO AMAZONAS ENTRE LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

En la intersección de los ríos Itaya y Nanay con Amazonas, en la región de Loreto, el 13 de agosto se realizó la ceremonia de reconocimiento del río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. El evento contó con la asistencia del Presidente de la República Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, quienes llegaron en una de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú, resguardados por personal Guardacostas. También estuvieron presentes el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Comercio Exterior, José Silva Martinot así como el Presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez.

La población de la Amazonía, vasta área geográfica de excepcionales características ecológicas, con 60 mil kilómetros de ríos navegables, ingentes recursos naturales y fabulosa riqueza forestal, celebró el reconocimiento del río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, conferida por el presidente de la fundación New 7 Wonders, Bernard Werber.

La historia de nuestro oriente amazónico tiene estrecha relación con el descubrimiento del río Amazonas el 12 de febrero de 1542, cuando la expedición de Gonzalo Pizarro salió del Cusco a Quito y Francisco de Orellana navegó por primera vez en sus aguas. Desde que la Marina de Guerra, el 5 de enero de 1864 inicia sus labores en el establecimiento naval de Iquitos, la presencia de su personal ha cimentado el progreso de la Región. Es así que dentro de la dinámica de la Fuerza Naval de la Amazonía, se valora el trabajo realizado por el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía, vinculado a las ciencias del ambiente en el ámbito fluvial amazónico, realizando estudios hidrográficos en los ríos navegables, levantando y difundiendo cartas y desarrollando la señalización náutica, contribuyendo permanentemente con el progreso de la región.

Por ello, este reconocimiento al río Amazonas constituye un motivo de orgullo para el personal de la DHN, que se suma a esta celebración, la cual coincide con la presentación del documental “Amazonas la Ruta Indomable”, en el cual se han incluido las declaraciones del Jefe Técnico de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Capitán de Navío, Eduardo Lazo King, quien dio detalles del origen e importancia del río Amazonas.

Desde aquí les enviamos un saludo caluroso a nuestros hermanos de Iquitos, quienes se encuentran celebrando, el reconocimiento del río Amazonas como una de Las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com