ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De La Mujer En La Epoca Colonial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  19.003 Visitas

Rol de las mujeres en la época colonial

El rol de las mujeres en la época colonia estuvo presente en labores domesticas como la crianza y educación de sus hijos, en lo religioso y moral, también en mantener la estabilidad de su matrimonio.

Las diferentes tipos de mujeres son:

‘’mujer indígena’’ debido a la encomienda, se rompe la estructura de la sociedad indígena y muchas quedaron en el abandono, sube la tasa de mortalidad de los indígenas por los duros trabajos, y las mujeres debieron buscar trabajo, estas se emplearon en dueñas de casa, también en el comercio, aprendieron a usar la moneda y conocieron el idioma español antes que los hombre indígenas.

‘’la mujer de la elite’’ tuvo el rol de conservar las tradiciones castellanas, fomentar la religión en el hogar, eran amas y señoras de hogar.

‘’mujer mestiza’’ se dedicaron al las labores fuera de la casa: en el comercio, trabajos domésticos y trabajos productivos, las mestizas nacen de mujeres indias y hombres españoles, las indias las cual los españoles elegían eran comúnmente entre 16 y 18 años

‘’mujer esclava negra’’ fueron principalmente lavanderas, matronas, panaderas, etc. Eran esclavas de las blancas casadas, eran parte de la familia, aunque era tratadas como objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com