ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles En Educación En línea.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Título de la actividad: Roles en educación en línea.

La educación en línea puede ser vista como la evolución de la educación a distancia por ocupar nuevas herramientas que son las tecnologías de la información, otras opiniones dicen que la educación en línea es un modelo diferente que utiliza otra metodología que aun que se parece a otras es una rama diferente. Sin embargo podemos identificar los diferentes roles que interactúan en este modelo, 2 actores principales y 3 que se derivan de estos que son el facilitador o docente, el alumno, materiales de estudio, compañeros y personal de apoyo.

El docente es aquella persona que servirá como guía y marcara el camino por el cual el alumno debe investigar y estudiar. En este modelo de estudio el docente deja de ser el centro total proveedor de información y esto es trasladado a los esfuerzo del alumno. El docente debe encargarse de motivar a la participación activa de los alumnos, hacer una buena introducción a los temas para que el alumno sepa por dónde empezar a investigar, debe poseer habilidades en el manejo de las herramientas de TI y sobre todo debe generar un sentimiento de calidez hacia el estudiante ya que esta se minimiza en los estudios a distancia.

Por parte del alumno este debe desarrollar habilidades para ser autodidacta como son saber realizar consultas en la red para indagar en los temas de interés y no solo quedarse con el material proporcionado por el docente, debe genera un sentido de responsabilidad mayor al realizar sus trabajos y en su camino de aprendizaje ya que él decide cuanto tiempo va a dedicarle a las materias, debe ser participativo en cualquier momento que pueda y expresar todas sus dudas e inquietudes ya que el docente sigue siendo un punto de apoyo en su camino de aprendizaje.

Los materiales de estudio son aquella documentación o elementos de los cuales el alumno obtendrá conocimiento y generara un pensamiento crítico y del cual el alumno se sustentara para generar sus trabajos.

Los compañeros forma parte importante en el proceso de intercambio de información y apoyo a otros alumnos al compartir su conocimiento.

El personal de apoyo se encuentra para resolver al alumno cualquier problema o duda que tenga sobre el funcionamiento de la plataforma en la que está trabajando o temas administrativos o sobre la materia en general.

En conclusión el alumno es aquel personaje que llevara mayor responsabilidad de su aprendizaje y preocuparse por generar un buen desempeño en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com