ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vista de la Estrategia dirigida al mercado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 6

La Estrategia es un curso de acción que consiste en las movidas y forma de acercamiento utilizados por la gerencia para obtener un resultado deseado (visión, misión, meta, objetivo o intención).

La Estrategia es un curso de acción a ser perseguido por los niveles personales de gerencia estratégica, corporativos, comerciales, funcionales, y operacionales.

Vistas de competencia de la Estrategia.

Vista de la Estrategia dirigida al mercado.

Vista de la Estrategia a partir de los Recursos.

VISTA DE LA ESTRATEGIA DIRIGIDA AL MERCADO.

La Estrategia es dirigida al mercado cuando ha sido conducida "tratando con el presente", ganando una ventaja favorable y competitiva y encontrando la estrategia correcta que se ajuste entre las capacidades organizacionales y las oportunidades del medio externo.

La Estrategia dirigida al mercado es un acercamiento adaptativo y reactivo a la formulación de la estrategia.

Competitiva ventajas

Capacidades organizacionales <-----Ajuste de estrategia---->Ventajas del medio

Una estrategia de mercado es el plan general de cómo llegar al mercado y cómo competir. Cada empresa debe desarrollar una estrategia de mercado para cada uno de sus productos, determinando cómo posicionar los productos y cómo se distribuirán y venderán.

Posicionamiento de Mercado consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le sean conferidos a su producto por el publico objetivo . Así, el “Persil”se posiciono inicialmente como el detergente “que minaba la ropa”. Actualmente esta posicionado como detergente ecológico.

Los aspectos de la definición del producto se analizan en función de las expectativas de venta y de rentabilidad, de la capacidad interna de la empresa, de la gama de productos, de la imagen adquirida, o del posicionamiento de otros productos de la competencia.

Otra definición mas sencilla seria, el posicionamiento de un producto es la forma en que éste está definido por los consumidores en relación con ciertos atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa en su mente en comparación con los competidores. Posicionamiento y estrategias de marketing

Una vez se ha escogido el producto, se debe determinar su ubicación en el mercado. Se trata de dar al producto un significado concreto para un determinado público objetivo a través del concepto definido anteriormente, en comparación con el que puede dar la competencia.

El posicionamiento es la acción de crear la imagen de la marca de manera que ocupe un lugar único y valioso en las mentes de los clientes objetivo. Cuando Volkswagen presentó el Escarabajo por primera vez, lo posicionó como una opción de auto pequeño, utilizando el eslogan “Think small” (Piensa en pequeño), que enfatizaba cuán distinto era del resto de los autos más grandes en el mercado en aquel momento

Nicho de Mercado es el grupo más reducido de personas, empresas u organizaciones, que concuerdan con necesidades y deseos específicos. De acuerdo a Phillip Kotler, un Nicho de Mercado es un grupo con una definición más estrecha que el “Segmento” de Mercado, por lo regular es un mercado pequeño cuyas necesidades no están siendo bien atendidas.

Dentro de las características más importantes están:

1. Son la fracción de un segmento de mercado.

2. Es un grupo pequeño.

3. Tienen necesidades o deseos específicos y similares.

4. Existe la voluntad para la satisfacción de necesidades y/o deseos.

5. Capacidad económica presente.

6. El tamaño es suficiente para generar utilidades.

Dada la importancia en su identificación, las empresas tienden a ubicar y desarrollar nichos de mercado, los empresarios y emprendedores deben convertirse en profesionales especialistas en la búsqueda de nichos adyacentes a sus productos y/o servicios, para de esta manera garantizar la sobrevivencia de la empresa en el mercado y el crecimiento sostenido.

Nichos de Mercado

El mercado no solo se puede dividir en segmentos, sino también en nichos y en última instancia en individuos. En la medida en que una empresa vendedora subdivide un mercado al identificar características más singulares, los segmentos tienden a convertirse en un conjunto de nichos.

Las características de un nicho atractivo son las siguientes:

.- Los clientes que constituyen el nicho tienen un conjunto de necesidades, en alguna medida, singular y complejo.

.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com