ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y VIOLENCIA HACIA LA FAMILIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

SALUD Y VIOLENCIA HACIA LA FAMILIA

Hablar de la salud tanto en Venezuela como en muchos otros países es un tema bastante interesante, ya que nos conlleva a darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y a su vez, nos hace surgir la pregunta de un ¿Por qué?, ¿Por qué tanta mortalidad?, ¿Por qué tantas enfermedades?, ¿Por qué tanta exclusión?, Y así como estos, muchos otros. Actualmente nuestro país está viviendo una revolución en cuanto a salud se trata, es decir, estamos avanzando, lo que anteriormente para muchos era un lujo, hoy en día es un derecho, es una necesidad que podemos suplir gracias a la gestión popular de nuestro Presidente Tte.Cnel. Hugo Chávez. Del mismo modo se tiene por otro lado la violencia familiar la misma es una constante en la vida de gran número de personas en todo el mundo, y nos afecta a todos de un modo u otro. Para muchos, permanecer a salvo consiste en cerrar puertas y ventanas, y evitar los lugares peligrosos. Para otros no hay escapatoria, porque la amenaza de la violencia está detrás de esas puertas, oculta a los ojos de los demás. Y para quienes viven en medio de guerras y conflictos, la violencia impregna todos los aspectos de la vida. Para esto el Estado Garantiza la salud y protección a la familia creando una serie de leyes que se deben cumplir a cabalidad dentro de las cuales se tienen:

 Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: en el articulo 83 dice que todos tenemos derechos a una salud digna y que el estado nos lo garantizara para danos una mejor calidad de vida.

 LOPNA podemos ver en el Articulo 26, como el estado garantiza la protección a la familia ya que el mismo dice que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en el seno de su familia de origen y si estos no pueden podrán tener una familia sustituta siempre y cuando cumplan con los requisitos de la ley, estos no podrán ser separados de su familia siempre y cuando la misma no le cause daños ilícitos al menor.

 En el código penal, se establece en el artículo 437 que, si un niño es abandonado o se deja a cuidar con otra persona que no sea capaz de proveerle su seguridad y este es abandonado por tener algunas discapacidades, el autor del delito pagara con prisión de cuarenta y cinco a quince meses y si en dado caso este hecho causa la muerte del niño entonces la pena será de tres a cinco años.

 Ley Para Protección De Las Familias, La Maternidad Y La Paternidad: en el artículo 13 habla a cerca de la salud a las familias, la cual debe estar garantizada por el Estado y es el que está en el deber de crear los organismos competentes para que las familias serán atendidas dignamente.

 Ley sobre la violencia al a mujer y a la familia: Articulo 2, este articulo habla a cerca del os derechos que se protegen en la mujer y en la familia entre los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com