ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdad de la vida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

VERDAD DE LA VIDA NUMERO CINCO: IGUAL COMO CON LOS ZAPATOS, EN TERMINOS DE TIEMPO, LOS TRABAJOS BARATOS TE CUESTAN CAROS.

Si piensas que nada de eso importa porque, malinchista que eres, todo el trabajo importante, igual como los inventos significantes del mundo, se hace en el llamado primer mundo, ponte a pensar otra vez. Casi todos nosotros aquí en México sufrimos de la tendencia de pensar que los países industrializados producen más solamente porque tienen más ventaja. No hay manera de negar que la gente de los Estados Unidos , de Europa Occidental y de Japón sí han logrado mucho. Pero debemos tomar un momento para analizar porque.

Con el clima que tuvimos antes en el Distrito Federal ¿Quién hubiera tomado la molestia de inventar el sistema de calefacción o de aire acondicionado? Si los mexicanos no inventaron los sistemas de calefacción o de aire acondicionado ¿es posible que fue debido a una simple falta de necesidad? Ponte a pensar. ¿Es posible que las invenciones del hombre blanco no sean por blanco sino por la necesidad?

Ahora, dices que la aspiradora, que el horno de microondas, que la batidora, que la lavadora de ropa…En México mucha gente tiene la ventaja de la servidumbre. La servidumbre cuenta tanto como una parte de la vida cotidiana que hasta existe un dicho que dice que la muchacha no trae la felicidad a la casa, pero, cuando ella se va, se la lleva consigo. En los Estados Unidos la vida es muy diferente.La señora estadounidense no tiene una muchacha que trabaje en la cocina, que barra el suelo, ni que lave la ropa. Todos esos trabajos, la señora estadounidense los tiene que hacer con sus propias manos, y es precisamente ese hecho el que explica las invenciones domésticas para simplificar los trabajos hogareños. En México, si el señor de la casa no povee una batidora o una aspiradora a la muchacha para hacer su vida más fácil y mas placentera, a la señora mexicana no le importa mucho, y el señor no sufre ninguna consecuencia. Pero si la señora de la casa es quien tiene que moler la salsa en el molcajete por falta de una licuadora, o barrer por falta de una aspiradora, a ella, si le importaría y mandaría a dormir a su esposo con el perro. Entonces, le empezaría a importar al señor también.

Ahora, debe ser obvio porque los aparatos domésticos llegaron a los Estados Unidos mucho antes que a México. Sin embargo, en México, ya han llegado a ser comunes también. Se popularizaron paralela y proporcionalmente con la desaparición de las criadas. Todo eso nos lleva a concluir que las invenciones del hombre blanco no son por ser blanco, sino por ser huevón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com