Acontecimientos Sociales / SECTORES ECONÓMICOS DE VENEZUELA

SECTORES ECONÓMICOS DE VENEZUELA

Trabajos: SECTORES ECONÓMICOS DE VENEZUELA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  wendyhernandezr  04 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 218   |   Páginas: 1
Views: 73

Sector primario o sector agropecuario. Comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Agricultura, pesca, ganadería, minería y obtiene materias primas.

Sector secundario o sector industrial. Se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materiales primas a través de los más variados procesos productivos. Industria, transformar las materias primas.

Sector terciario o sector de servicios. Engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc. Sanidad (médicos), transporte, educación, comercios (tiendas), administración (funcionarios).

Llamamos estructura geoeconómica a: es aquella que distribuye el conocimiento de cada uno de los recursos que posee las bases estructurales de la economía de un país. Esas estructuras, en nuestro país, se muestran en forma tribásica; esto, se sostiene en tres sectores de alta importancia económica y por consiguiente, imprescindibles en el proceso del desarrollo nacional.

Llamamos estructura geoeconómica a: es aquella que distribuye el conocimiento de cada uno de los recursos que posee las bases estructurales de la economía de un país. Esas estructuras, en nuestro país, se muestran en forma tribásica; esto, se sostiene en tres sectores de alta importancia económica y por consiguiente, imprescindibles en el proceso del desarrollo nacional. Esas bases o sectores son:

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos