ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LAINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÒN


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 2

Responder a las siguientes preguntas:

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Yo interpreto este dicho de la siguiente manera; la salud y el trabajo son variables que se encuentran ligadas de tal manera que la una depende de la otra, puesto que para realizar cualquier tipo de trabajo se necesita salud, para efectuar un trabajo las personas necesariamente tienen que estar sano y completo en su bienestar integral.

Esto se debe a los riesgos que se corren en el ambiente laboral son muchos, y las personas cuando estamos trabajando se entrega tanto se desgasta y pierde la salud, y no le brinda mucha relevancia a ello.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos económicos y en la imagen que transmite a través de una buena implementación del programa SISO.

En lo económico, la empresa constructora se benefician por:

 La disminución en el ausentismo laboral ya sea por enfermedad de trabajo ò accidente laboral.

 Disminución de riesgos laborales.

 Disminución en los accidentes de trabajo.

 Ahorro en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa.

 Prevención ò tratamiento de las enfermedades ocupacionales.

 Concientización al personal de trabajo sobre los riegos que corren.

 la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional internacional que genera mayores ingresos.

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Existen muchos argumentos con las fundamentaciones respectivas, el principal es mostrarles la tasa de incidencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en esta industria, lo cual les permitirá hacerse una idea de los gastos con los cuales a ellos les corresponde correr no tanto por la salud de sus empleados si no por la demos en sus obras lo cual le ocasionaría a ellos muchas pérdidas tanto económicas como humanas.

4. Que entiende usted por salud ocupacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com