ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SFN Sistema Financiero Nacional


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Organismos Función Imagen

Secretaría de Hacienda y

Crédito Público

(SHCP)

Es la autoridad máxima del Sistema Financiero Mexicano que ejerce sus funciones de supervisión y control por medio de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de las comisiones nacionales correspondientes.

Banco de México

(BANXICO)

Es el banco central del país, encargado de la política monetaria. A partir de 1993 goza de autonomía. Sus funciones principales son:

• Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pago.

• Operar con las instituciones de crédito como banco de reserva

• Prestar servicios de tesorería al gobierno federal.

• Fungir como asesor del gobierno federal en materia económica y financiera.

• Participar en el Fondo Monetario Internacional y en otros organismos de cooperación financiera internacional.

Comisión Nacional Bancaria

y de Valores

(CNBV)

Órgano desconcentrado de la SHCP, con autonomía técnica y facultades ejecutivas. Su objeto es supervisar y regular a las entidades financieras de su competencia, (instituciones de crédito, organizaciones y actividades auxiliares de crédito y organismos bursátiles) a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

Comisión Nacional de

Seguros y Fianzas

(CNSF)

Órgano desconcentrado de la SHCP y goza de las facultades y atribuciones que le confiere la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, así como otras leyes, reglamentos y disposiciones administrativas aplicables al mercado asegurador y afianzador mexicano.

Su misión es garantizar al público usuario de los seguros y las fianzas, que los servicios y actividades que las instituciones y entidades autorizadas realizan, se apeguen a lo establecido por las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com