ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIERRA DE LA MACARENA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 1 LA SIERRA DE LA MACARENA

La Sierra de la Macarena es una región colombiana que, ubicada en el departamento de Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica, es el punto de encuentro de los ecosistemas andino, amazónico y orino cense. Cuenta con una longitud de 120 km – Max. Cota s de 1.600 msnm (Promedio), Superficie de 10.000km2, está administrada por: SINAP – Minambiente.

El parque nacional natural es conocido como el caño de los siete colores, su agua es cristalina y se desprenden hermosas cascadas, formando piscinas naturales, con un fondo de piedras blancas. Con la combinación de colores forma un paisaje exótico.

La sierra nevada de la macarena cuenta con más de 1592 especies de plantas, 772 especies de fauna y se cree que tiene más de 17 de los 62 ecosistemas del país correspondientes al 27.4% en tan solo una de las 3.14% territorio nacional.

SITIOS DE INTERES

Caño Cristales

El indio acostado

Cascadas de caño Canoas

Cascada y Termales de Santo Domingo

Raudal Caño Cafre

Raudal I del río Guayabero

Raudal II del río Guayabero

Pinturas rupestres Caño Cafre

ACTIVIDADES PERMITIDAS EN EL ÁREA:

Actualmente, las actividades privilegiadas para esta área protegida son la investigación y la conservación.

Ecoturismo: El ecoturismo es una actividades que viabiliza acciones para la conservación y el desarrollo sostenible; a través de él se ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la oferta ambiental de un área geográfica representada, ya sea en su diversidad biológica (número total de especies) o ecosistémica (características geológicas o geomorfológicas) o en sus paisajes y acervo cultural, a cambio de una retribución (manifiesta en términos de ingresos) que benefician en primera instancia, a las comunidades que viven en las zonas de influencia de las áreas protegidas o de cualquier otra área natural con atractivos para los visitantes.

La Serranía de la Macarena constituye una de las formaciones geológicas más antiguas de Colombia, contando, en su parte más antigua, con rocas del Precámbrico que han sido datadas de manera precisa por el método de Uranio/Plomo en circones en 1461±10 Millones de años.

Según algunos autores, esta serranía guarda relación con el escudo guayanés constituyendo el más occidental de los tepuyes, formaciones rocosas muy antiguas (más de 1000 millones de años) presentes en Venezuela, Guayana, Surinam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com