ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE RIESGOS PROFESIONALES

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL:

La señora Gloria Fuentes trabaja en una empresa donde se elaboran productos alimenticios como: papitas, chitos, maduritos, etc.; y pues la señora Gloria no cuenta con los elementos de protección adecuados, si en el momento del desarrollo de sus actividades laborales la señora está en la planta donde se fritan los productos y resbala con aceite derramado en el piso podría ocasionarse graves quemaduras en su cuerpo; además de posibles fracturas.

ENFERMEDAD PROFESIONAL:

Julián Herrera se desempeña en una empresa dedicada al cultivo y exportación del café, en los últimos meses el aumento de las actividades en la empresa le ha obligado a incrementar su producción laboral y por lo tanto ha presentado constantemente unos fuertes dolores de cabeza que lo llevaron a consultar para dar con el diagnóstico de que padecía estrés laboral.

ACCIDENTE DE TRABAJO:

Andrés Vargas se desempeña como mecánico industrial en el momento de realizar su trabajo se dirige a la planta donde se encuentran los moldes que debe pulir, uno de ellos debe trasladarlo a su escritorios porque allí tiene todos los implementos para dejar listo el molde, pero en el momento de pasarlo de sitio el molde se le sale de sus manos y le cae en la pierna derecha causándole una herida y un fuerte dolor.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

Reporte de novedades del centro de trabajo (2-02 cierre centro de trabajo)

Fábrica de licores de Antioquia

Buenos Días

Cordial Saludo

La Fábrica de Licores de Antioquia informa que en el lapso de 2 meses, aproximadamente para la siguiente fecha 05/09/2013 la entidad será clausurada, por falta de liquidez con la cual sostenerse y así poder llevar a cabo todos los pagos a sus empleadores y proveedores; por dicho motivo comenzaremos a realizar las liquidaciones a cada uno de los empleados, por el momento no se tiene conocimiento si el cierre de nuestra fabrica será permanente o solo por espacio de tiempo determinado. La empresa está pasando por una gran crisis económica y debido a esto la posición en el mercado no es la mejor, la compra y venta de los productos han disminuido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com