ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD POLITICA Y ECONOMICAEN EL PERU HASTA LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

* CULTURA Y SOCIEDAD

En las últimas décadas del siglo XX hemos vivido un conjunto de transformaciones económicas, sociales y culturales cuya complejidad no admite precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. La sociedad peruana es una de ellas que sin dejar su origen ha evolucionado para formar una mejor sociedad, un mejor lugar, un mejor país. Esto trae consigo ventajas y desventajas de las cuales debemos de sobrellevar. Actualmente el Perú presenta un cambio total, es un poco más avanzado gracias a la tecnología que se va desarrollando día a día.

El Perú está organizado en 3 grupos sociales que son: La clase baja está constituida por las familias de los obreros y campesinos del país; La clase media que está conformada por los trabajadores y profesionales que forman el 60% de la población, ellos dependen de un salario y de un puesto de trabajo; La clase alta es la minoritaria y se encuentra principalmente en la ciudad de Lima; que forma aproximadamente el 3% de la población total.

* POLITICA

Actualmente el Perú como en los años antepasados afectan mucho a los pobres en vez de ayudarlos, todos los políticos lo único que hacen es afectarlos más y aprovecharse, pero todo eso siempre pasa por que no se practica ni se toma en cuenta el ejercicio democrático con el monólogo ni con la imposición. La democracia tiene sentido cuando muchos, individuos y grupos, tienen algo que decir en las decisiones que toman los gobernantes. El actual gobierno que dice seguir La Gran Transformación está confundiendo la naturaleza del Estado de Derecho, con la consecución del orden y el supuesto respeto a la autoridad, usando la ley.

La población peruana está organizada bajo un estado la cual está conformada como base la constitución política del Perú en el año 1993 mediante REFERENDUM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com