ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  469 Visitas

¿Considera usted que la sociología es o no una ciencia?

Para mí la sociología si se puede ver como una ciencia, porque en ella une conjuntos de conocimientos con una validez en el tiempo y lugar de estudio ya que son verdaderos, pero también tiende a rectificar sus características, el campo de estudio que es bien delimitado con fenómenos interhumanos debe tener características, cualidades y atributos semejantes. Pero está no solo se debe de estudiar en la cultura, sino también en la naturaleza y en la cuestión espiritual.

¿Cuáles son las dificultades con las que se enfrenta para tener esa calidad?

A diferencia de otras ciencias, la sociología es difícil ya que la mas mínima zona de estudio que se haga es compleja por todos los factores que intervienen en ella, se tiene que estudiar desde en donde esta parado (espacio terrestre), que tipo de cultura (todo lo que el hombre ha creado para su beneficio) y la cuestión espiritual (creencias y valores), es tan extenso que se puede perder en el mar de información.

CONCEPTO DE CIENCIA.

Es un conjunto de conocimientos, con pretensión de validez universal, generalizados, referentes a una rama delimitada del saber y ordenados en forma sistemática.

SOCIOLOGÍA.

Constituida por un conjunto de conocimientos indeterminados de fenómenos sociales en cualquier lugar y tiempo, siempre que dichos fenómenos guarden una semejanza entre sí, se limitan al ámbito de los fenómenos interhumanos y se relacionan recíprocamente, guardando un orden unificador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com