ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SURGIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1991


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES Y CONTEXTO DEL SURGIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1991

El surgimiento de la constitución política de 1991 fue causa de los problemas sociales que estaban pasando en esos tiempos, como el narcotráfico, la violencia, la corrupción y la crisis política bipartidista del Frente nacional tuvieron que crear una nueva constitución para el soluciona miento de estos problemas sociales que pasaban en nuestro país.

La anterior constitución Política de 1886 rigió durante 105 años, donde se hicieron muchas reformas, pero existían muchas contradicciones e incógnitas con los propósitos de reafirmar el orden y la autoridad que habían justificado.

En 1990 un movimiento estudiantil llamada SEPTIMA PAPELETA, donde ellos propondrían elegir los candidatos políticos por medio del voto, en forma democrática, en tanto Senado, cámara de Representantes, Asambleas, Concejales y alcaldes, este grupo fue un gran propulsor para la nueva constitución política de Colombia 1991.

Fue derogada por integrantes de la Asamblea Constituyente, representados por Álvaro Gómez, Horacio Serpa y Antonio Navarro Wolf.

LA TRISTE HISTORIA DE LA COSNTITUCION DEL 91

No ha sido dichosa la historia de la constitución del 1991, ha sido un instrumento administrativo. Decretos que han sido manipulados por políticos y la Corte Suprema, haciendo reformas, y el pueblo colombiano no tiene conocimiento de ellas.

En tanto en las votaciones populares, existen políticos que son corruptos y prefieren comprar al pueblo por dinero, no hay democracia. Según la propuesta que hicieron los de la SEPTIMA PAPELETA fue un fracaso, ya que no existe una democracia.

Los parlamentarios son culpables que nuestro país no sea un país democrático, ya que ellos cada momento hacen proyectos para hacer reformas Políticas, Económicas, educación, sociales, educación y etc. Manipulando esta sagrada Carta Magna y cambiarla sin la opinión del pueblo colombiano.

Ese cambio constitucional representó muchas modificaciones para el país, muchas de ellas que revolucionaron los espectros sociales y políticos de Colombia.

La politización ha llegado a la corte constitucional impidiendo esas desviaciones se corrijan, esta constitución es una especie de poder político manipulando esas leyes para la conveniencia de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com