ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saberes científico – pedagógico


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

La sabiduría docente con el saber científico – pedagógico tiene un estrecha relación ya que no puede ir el uno sin el otro por que el saber nos sirve como soporte para desarrollar en nosotros los conocimientos que vamos a aplicar en nuestros educandos para así desarrollar un aprendizaje amplio y útil para su vida futura, sin embargo la experiencia nos ayudara cada vez más por que por medio de ella vamos adquiriendo estrategias para así ir desarrollando nuestras habilidades para mejorar como docentes y saber aplicar nuestros conocimientos de acuerdo al contexto donde nos encontremos y a nuestros alumnos.

Cuando se nos presenta una situación por la cual ya hemos pasado, al tener ya experiencia en ella sabremos cómo resolverla y de donde partir, todo depende también del contexto en el que nos encontremos ya que los grupos no siempre son iguales y no la misma solución nos funcionara con todos nuestros alumnos.

La mejor manera de aprender es haciendo. La práctica es, sin duda, un factor fundamental en cualquier tipo de enseñanza, la complementación equilibrada entre teoría y práctica en nuestra carrera elevan considerablemente nuestras habilidades como docentes y estudiantes porque nunca dejamos de serlo ya que nos tenemos que mantener en constante actualización para así ir mejorando cada día para que mediante ella perfeccionar como profesores y saber interactuar

y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes en nuestros alumnos.

La relación que existe entre la comunicación y el lenguaje es muy estrecha, ya que los seres humanos nos comunicamos con la gente que nos rodea a través del lenguaje.

El lenguaje es la herramienta que complementa la comunicación. Para que la comunicación sea efectiva tanto el emisor como el receptor del mensaje deben entender el mismo lenguaje, que puede ser escrito, oral, visual, de señas, etc.

La enseñanza hoy en día está cambiando, debemos saber manejar ese “arte de enseñar” empezando por conocer los conocimientos científicos, aplicarlos en nuestra práctica docente y examinar nuestras competencias en la práctica docente como mencionaba Donald A. Schon.

El conocimiento profesional al que hace referencia el autor anteriormente mencionado recae en aquellos saberes que nosotros acumulamos en los años de experiencia; como he mencionado anteriormente ante la situación de ser una docente que inicia su carrera aun me queda mucho conocimiento profesional que adquirir, pero esto permite darme una idea o más bien darme cuenta de aquellos aspectos a los cuales poner importancia desde este momento que estoy iniciando, para cuando se encuentre avanzada mi carrera profesional no recaiga en errores pues ya anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com