ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala Occidente Y Sala Norte Del Museo De Antropologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.666 Visitas

Página 1 de 3

La impresión que el museo me causo fue mas que nada a recordar parte de nuestras raíces cuantas veces como mexicanos nos sentimos mexicanos pro el simple y sencillo echo de gritar viva México un 15 de Septiembre más sin embargo en realidad ¿Cuánto sabemos de nuestras raíces de la cultura de nuestro país?. Hoy en día cuando nos mencionan el norte del país lo asociamos inmediatamente a el narcotráfico, los corridos, música norteña, etc.. pero cuantos de nosotros podemos decir que grupos étnicos son representativos de esa zona, debiésemos tener la obligación moral de saberlo ya que es parte de nuestro país y por mucho tiene mas tiempo en la zona que con lo que hoy en día lo asociamos.

La actitud o postura que tome frente a la exposición permanente en el museo fue de una persona sin conocimientos sobre lo que vería en la sala , así que me propuse el ver analizar y asociar con los conocimientos ya adquiridos en clase como la ubicación, el clima, etc.. El museo tiene entre sus tareas principales mostrar al publico una colección que se remonta al año de 1790 cuando fue encontrada una de las primeras piezas del museo la escultura de la Coatlicue y que da pauta a la creación de un lugar donde se pudiesen exhibir piezas arqueológicas con tal importancia así como diferentes cosas que pudiesen aportar al estudio en si de todas las culturas o historia general de nuestra nación.

El museo tiene una relación directa con mi carrera, la licenciatura en turismo tiene que tener conocimientos sobre el turismo como tal en nuestro entorno. Nuestro país es uno de los mas diversificados en cuanto a culturas, ecosistemas, flora y fauna, y son factores que nosotros como futuros licenciados en turismo debemos conocer para poder saber de que trata nuestro campo laboral el saber que tipo de turismo buscan los turistas de acuerdo a la zona, las fechas de las fiestas que atraen a los turistas a que cultura pertenecen entre otros tantos datos, el museo nos aporta conocimientos que requerimos para poder desempeñar nuestra profesión de una manera optima.

Sala Occidente

En la sala de occidente encontramos diferentes artesanías encontradas en lo que hoy en día son los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima, Jalisco, partes de Guanajuato y el sur de Sinaloa, en esta sala se exhiben vasijas y figuras echas por artesanos de la región o ya con varios años de antigüedad que reflejan la historia o cultura de estos pueblos, entre lo que destacase encuentran piezas de la tradición Mezcala, que se caracterizó, principalmente, por la elaboración de máscaras de piedra verde, cuyos rasgos son muy esquemáticos. La ultima etapa que se representa en la sala sobre el periodo posclásico se muestra la cerámica y los objetos de metal, especialmente de cobre, son los más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com