ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Fernando Foda, Y Sus Factores Ambientales


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  3.216 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente documento contiene el avance sobre la empresa San Fernando S.A. en los siguientes puntos:

I. Análisis del sector donde se desarrolla la empresa asignada:

1. Factores Políticos (normas, leyes, cambios políticos, etc.)

2. Factores Económicos (principales indicadores y variables económicas)

3. Factores Sociales (nuevas tendencias y hábitos de consumo)

4. Factores Tecnológicos (Nuevos medios de información)

II. Análisis de la empresa asignada

1. Análisis de la Visión y Misión

2. Análisis F.O.D.A.

3. Análisis de las 5 fuerzas de Porter

4. Análisis del Marketing Mix

En primer lugar detallaremos información importante sobre la empresa.

San Fernando con RUC 20100154308 es una empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas pollo, pavo, cerdo, huevo y productos procesados; cuyos principales objetivos son ofrecer productos de la más alta calidad y un servicio de excelencia.

Su historia se remonta al año 1948, cuando el señor Julio Soichi Ikeda Tanimoto fundó San Fernando como un negocio familiar dedicado a la crianza de patos.

Con el pasar de losaños, y el apoyo de sus hijos, en el año 1963, expande el negocio e inicia la crianza de pollos parrilleros, obteniendo un gran éxito, que permitió ampliar aún más la empresa. Es así que para 1971, inicia la crianza y comercialización de pavos.

Ante la gran acogida de sus productos y el éxito de las ventas, en el año 1972 se apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, que pasaría a ser conocida, desde 1994, como Multimarket San Fernando.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos y controlar el proceso productivo en su totalidad, en San Fernando decidieron integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que le permitió autoabastecerse de pollitos bebé.

Para 1977, inicio operaciones en su primera planta de alimento balanceado, y gracias a la experiencia y los buenos resultados obtenidos, decidieron incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales, en 1979, y la crianza de cerdos, en 1986.

Durante más de 60 años, San Fernando ha demostrado invalorable constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas, con el fin de exceder las expectativas de clientes cada día más exigentes. Esto le ha permitido posicionarse como empresa líder, tanto en el Perú, como en el exterior.

Actualmente, comercializa sus productos en todo el Perú, contando con la siguiente infraestructura:

• 07 plantas de incubación.

• 02 plantas de alimentos balanceados.

• 104 granjas de pollos.

• 08 granjas de pavo.

• 05 granjas de cerdos.

• 12 granjas de huevos.

• 02plantas de beneficio de aves.

• 01 planta procesadora de productos cárnicos.

Además, cuenta con Agropecuaria Chimú, una de las empresas del Grupo San Fernando fundada el 10 de Junio de 1985 en el departamento de La Libertad, que se ha constituido como una empresa de producción y comercialización de aves con operaciones en Tumbes, Piura, Chiclayo, Jaén, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Lima, Huancayo, Huánuco y Tingo María.

Gracias a sus estándares de calidad, reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados exigentes como Japón, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador; exportando productos genéticos como huevos fértiles, pollitos BB y pavitos BB, además de pavos y cerdos congelados.

I. ANALISIS DE DEL SECTOR PRIMARIO

II. ANALISIS DE SAN FERNANDO S.A.

La empresa San Fernando ha logrado eficiencia a través de la integración vertical de la cadena productiva, desde el procesamiento de alimentos balanceados, reproducción e incubación, crianza, beneficio y finalmente la comercialización y distribución de los productos a nivel nacional e internacional.

El éxito de San Fernando se basa fundamentalmente en el trabajo en equipo de su personal altamente calificado y la adquisición de nuevas y modernas tecnologías, todo esto ha logrado posicionar a San Fernando como la empresa líder en el Perú en todas las líneas que produce y comercializa: Pollo, Pavo, Huevo, Cerdo y Productos Procesados. Y este liderazgo, que a base de esfuerzo conjunto produce para San Fernando ventas anuales alrededor de los $300'000,000 de dólares americanos y una marca que es sinónimo decalidad y garantía para todo el mundo.

En cuanto a la infraestructura esta empresa cuenta con diferentes inmuebles categorizados por diversos locales comerciales, sedes productivas, y almacenes. En dichas instalaciones se llevan a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com