ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satisfactores Del Hombre Primitivo Y Del Actual


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  9.695 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué tipo de satisfactores buscaba el hombre primitivo?

El hombre nace, crece, se reproduce y muere, dentro de estas etapas del ciclo de vida, necesita satisfacer sus necesidades básicas. Esto evidentemente ocurría con el hombre primitivo que buscaba alimentarse, defenderse de los peligros y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Practicar la caza era su principal forma de subsistencia, primero solo devoraban a los animales muertos después idearon la manera de matarlos; esto llevó al invento y diseño de herramientas y técnicas de caza; sobre las herramientas la primera fue el ¨hacha de mano, en cuanto a las técnicas las utilizadas eran las emboscadas, trampas y persecuciones. Además de la caza practicaron la pesca, para llevarla a cabo utilizaban arpones hechos de cuernos de reno, elaboraron canoas de piel o cortezas de aboles.

Para protegerse del tiempo vivían en campamentos.

¿Qué tipo de satisfactores busca el hombre de hoy?

Lo que se consideraban necesidades básicas ya no son solo las biológicas (alimentarse, hidratarse, reproducirse); ahora el hombre pone todo su afán en tener cada día mayor bienestar, pensemos: ya no se concibe la vida sin las aspirinas, pañales desechables, comida instantánea, o la computadora, el teléfono celular e incluso el acceso a internet, es por esto que trabaja para consumir bienestar y entretenimiento. Esto lleva a reflexionar que en comparación con el hombre primitivo nosotros nos complicamos más la vida.

¿Cómo es nuestra alimentación, con respecto a la que tenía el hombre primitivo?

Los hombres primitivos solían comer en el mismo lugar donde cazaban al animal, pero a veces llevaban lo que podían al campamento. Esta gente del campamento comía cruda la carne

y los huesos. Los huesos los quebraban alrededor del fuego y sorbían la medula, Luego las mujeres machacaban los huesos con la ayuda de martillos de madera y de piedra hasta convertirlos en una pasta que también les servía de alimento. Cuando descubrieron el fuego aprendieron a cocinar la carne, lo que les pareció menos desagradable al paladar. Con la recolección mas adelante la agricultura su alimentación era a base de frutas y legumbres. Las maneras de conseguir sus alimentos dependerían de lo que la naturaleza les proporcionara y de las técnicas utilizadas.

Nuestra alimentación actual dependerá según el poder adquisitivo, ya sea de productos de la tierra que lo rodea o de alimentos importados. Nuestra alimentación es muy variada, la clase media consume gran cantidad de comida chatarra; hay quienes tienen su alimentación en base a alimentos de origen animal o quienes tratan de volver a la alimentación natural con frutas, verduras y poca carne.

Considero que la diferencia mas clara entre los tipos de alimentación es quela alimentación primitiva era mas natural y saludable en cambio la actual es mas elaborada y saturada. Esto lleva a la siguiente pregunta:

¿Somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com