ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados administrativos y financieros


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Para completem Similitudes:

• Financiera: Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoría, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

• Administrativa: Es el examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados. Su importancia radica en el hecho de que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención.

• Operativa: Su propósito es determinar los grados de efectividad, economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas. Relacionada básicamente con los objetivos de eficacia, eficiencia y economía.

• Diferencias:

• Financiera: Emitir opinión o dictamen sobre la razonabilidad de la situación financiera sobre el resultado de sus operaciones financieras y el flujo de fondos y proporcionar un grado de confiabilidad de dichos estados.

• Administrativa: Persigue, controla y compara el estado actual de la empresa y que tan lejos está de lo que quiere ser y que medidas adoptar para alcanzar sus metas o que cambios pertinentes deben hacerse para acceder a un mejor nivel de desempeño.

• Operativa: Determinar el grado de eficacia, economía y eficiencia de las operaciones para formular las recomendaciones para corregir deficiencias o para mejorar dicho grado de eficacia, economía y eficiencia. entar tu actividad lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide al final

Aunque seria una ventaja actualizar el hardware y Software de la universidad, la opción de vender todo el hardware y software de la institución para comprar nuevos equipos no seria viable debido a que con el dinero recibido por la venta de los equipos no se alcanza a comprar una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la institución, y con hemos equipos se congestionaría mas el uso de los mismos, además como se dijo en el informe “no se a podido conseguir patrocinio ni privado ni publico” en pocas palabras le estaríamos quitando a los estudiantes el acceso a los servicios de sistemas que ofrece la universidad.

La centralización de los servicios como lo dije anteriormente seria solo congestionar el área de sistemas ya que son muchos los usuarios y pocos los equipos para trabajar.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com