ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguiremos Siendo Amigos


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 5

La Región Andina o Sierra esta formada por 11 provincias a lo largo de la Cordillera de los Andes. Presenta una variedad de atractivos turísticos. De norte a sur se distinguen sus majestuosos valles volcanes y nevados, posee una belleza Colonial y majestuoso encanto. Entre las elevaciones mas importantes están el Pichincha y el Cotopaxi. En esta Región se encuentra Quito que es la Capital del Ecuador. Internacionalmente esta región se caracteriza por el turismo de Aventura y de riesgo, aya que sus nevados y volcanes llegan a los 5000 metros de altura, son considerados como retos y desafíos por deportistas extremos, Es maravilloso pensar que en la mitad del mundo se puedan disfrutar de sitios donde la aventura no tiene limites. Esta región posee grandes montañas, volcanes y valles. Una vez que estas en la Región Andina el frío de sus nevados se hace sentir. Visita sus refugios y disfruta de la Nieve en la Mitad del Mundo. Grandes Nevados, Volcanes activos dan muestra de la fortaleza de la región, El Chimborazo es un Símbolo de Fuerza y de Grandeza con sus 6310 mts. de Altura

La Región litoral o Costa esta conformada por 6 provincias, cada una de ellas representada por su variedad de riquezas naturales y turísticas. El clima es variado según los meses del año. Puede ser húmedo, caluroso, seco, lluvioso, frió, esto permite que el turismo visite por temporadas especificas. La costa se caracteriza por sus amplias y hermosas playas. Además de la producción de la tierra y el turismo, esta región es la puerta de entrada del mundo a través de sus puertos. Otro de sus atractivos es el desfile que realizan la ballenas por las playas de Puerto López. La infraestructura hotelera esta capacitada para recibir gran cantidad de visitantes, así también como los hostales y hosterías que se encuentran mas enfocadas al turismo ecológico. La costa se caracteriza por su clima calido, Sus playas son su mayor atractivo turístico, pero también cuenta con encantos como sus piscinas de aguas termales, zonas para practicar deportes extremos.

En la región costa los atractivos que encontramos son sus playas, la arquitectura de sus ciudades, sus bellos paisajes, la producción agrícola, la producción pesquera, el turismo de aventura. La diversidad del clima varia si es en ciudades o en el campo o en las playas, pero lo que no cambia es la calidez de su gente. En las demás provincias de la costa se caracteriza por ser grandes productores de Banano, Cacao, Arroz, Piñas y Mango. Pueblos junto a los ríos y áreas de mucha vegetación, ideal para el turismo Ecológico.

La Región Amazónica esta formada por 7 provincias. Presenta una variedad de flora y fauna única en su especie. La mayor actividad de la zona es la explotación de los campos de petróleo del Ecuador, su clima es tropical húmedo lluvioso.Con amplia riqueza natural en la que se destacan ríos, árboles de cedro, caoba, canelón y laurel, encontramos tribus milenarias en su habitad natural, las cuales aun conservan sus costumbres ancestrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com