ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guía Didáctica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo a las lecturas previas de los recursos indicados e investigaciones autónomas conteste razonadamente:

a. Explique la importancia de la negociación como método alterno de resolución de conflicto y cómo aplicarías las técnicas aprendidas en nuestro contexto.

b. Dentro de la conducta de los negociadores encontramos lo siguientes: Interlocutor piedra, interlocutor agua, interlocutor piedra encubierto. Conteste: cuál de los tres consideras que es idóneo en nuestro contexto. Elabore un cuadro comparativo.

c. Explique en qué consiste la teoría ganar-ganar y el principio dar y recibir, en nuestro contexto tiene aplicabilidad.

d. Explique las diferentes etapas que expone la doctrina para negociar en un conflicto.

2. Ensayo sobre La negociación: Fecha tope para subir la guía de preguntas contestadas el día 17 de octubre a las 23.55 horas. Valor: 5 puntos. Trabajo Individual

El ensayo tiene por objeto exponer las conclusiones sobre el libro "Cómo negociar sin ceder". Las reglas del ensayo son las siguientes: 1) Opinión personal 2) El ensayo no debe excederse de 1500 palabras 3) Espacio sencillo, letra 12, tipo time new roman 4) Partes del ensayo: Introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía complementaria.

3. Resolución de caso. Valor: 15 puntos. Trabajo Colaborativo.

1. En la plataforma tendrán disponible un caso hipotético en el que deberán buscar una solución por medio de la negociación. Habrá preguntas claves que se harán para valorar la dimensión ética en el mismo.

2. Por afinidad, los estudiantes conformarán equipos de trabajo no mayores de 5 personas que deberá ser notificados a la docente a más tardar el día 10 de octubre de 2012 por el foro de consultas. Seguidamente se les dará a conocer el caso y se les asignará un rol.

3. Mediante un foro que habilitaré para tales efectos, cada grupo deberá preparar una estrategia durante los días 18 y 19 de octubre. La discusión grupal debe quedar reflejada en el foro y estará bajo la coordinación de una persona designada por cada equipo, cuyo nombre debe ser notificado a la docente al momento de notificar a los integrantes de los equipos, quien representará a su grupo en el furo de simulación de la negociación con la otra parte.

4. La negociación entre los equipos según el rol asignado, será por medio de otro foro el día viernes 20 de octubre. En la simulación las partes deberán ponerse de acuerdo en la redacción del acuerdo final que también subirán por medio del foro.

V. AGENDA

LA NEGOCIACIÓN

Actividad Recursos y Archivos de apoyo básicos Fecha de realización y entrega de trabajos y fechas Evaluación

Descargar del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y Realizar lectura del material proporcionado esto les ayudará a crear las bases necesarias para poder realizar las actividades encomendadas • Material colocado en la plataforma Del 08-10 de octubre

Guía de preguntas sobre la NEGOCIACIÓN. Los materiales anteriormente propuestos en la actividad 1, le darán las pautas necesarias para su participación en el foro, por lo tanto es indispensable haber hecho su lectura. Fecha para subir la guía con las respuestas a las preguntas sábado 13 de octubre de 2012. Ponderación de 5 puntos de la calificación final Ver rúbrica de evaluación para usted conozca los criterios mediante los cuales será evaluado.

Ensayo sobre NEGOCIACIÓN Texto: Sí de acuerdo… Como negociar sin ceder Fecha para subir el ensayo de acuerdo a las orientaciones miércoles 17 de octubre 2012 a las 23.55 horas Ponderación de 5 puntos de la calificación final Ver rúbrica de evaluación para usted conozca los criterios mediante los cuales será evaluado.

Resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com