ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Revolucion Industrial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA REVOLUCIÓN 1870 - 1914

MATERIA PRIMAS: En esta segunda etapa, las materias primas utilizadas son las mismas que en la primera Revolución. Éstas son naturales. En esta etapa aparecen materias primas derivadas del petróleo y otras que no provienen de la naturaleza. Aparecen las materias primas químicas, cómo el plástico y otros tipos de tejidos que se van a usar en la industria textil. La madera deja de usarse y la utilización de minerales aumenta.

FUENTES DE ENERGÍA: Sobre todo se usa la electricidad y el petróleo. Esto significa que hubo una gran variación con respecto a la etapa anterior. El carbón se seguía usando, porque era el combustible de la máquina de vapor, pero fue sustituído por las fuentes anteriormente nombradas y por la enrgía hidráulica, ya que el agua se acumulaba en las cuencas fluviales.

MÁQUINAS: Se busca la automatización. En esta etapa se siguen descubriendo grandes inventos con el fin de mejorar la producción. Estos son: La dinamo: Transformaba la energía mecánica en energía eléctrica. El motor de explosión:Extraía la energía del petróleo y fue el responsable de la invención del automóvil. El cinematógrafo y el teléfono: Fueron inventos que revolucionaron el mundo de las telecomunicaciones y se siguen utilizando actualmente.

LA INDUSTRIA Y SU APLICACIÓN: Las industrias más importantes de la anterior etapa siguen a la cabeza de esta segunda fase. La novedad es la aparición de la industria química que incrementó adelantos en la agricultura, cómo mejores abonos para una mejora del cultivo. También tuvo influencia en la medicina, que supuso un adelanto en esta ciencia.

PROTAGONISTAS :Los protagonistas son la alta burguesía y los terratenientes, que eran los que disponían del dinero necesario que les daba un papel privilegiado en esta sociedades. Otros protagonistas son la clase media y la pequeña burguesía, que regentaban pequeños negocios, y la clase popular que mejoró la situación de la etapa anterior a esta.

TIPOS DE EMPRESAS :Las empresas son propiedad de grandes grupos de empresarios, no cómo ocurría en la etapa anterior. Estos se agruparon formandotrusts,cárteles y holdings. Cada empresatrataba de agrupar el mercado mundial para que hubiera menos competencia.

PAÍSES :Aparecen nuevas potencias,como son Alemania,Estados Unidos y Japón que destronaron a Inglaterra.Espero que te sirva y si es así dame las 5 estrellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com