ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1.- Salud: se define como un estado de bienestar total físico y mental de una persona, donde no se encuentra ninguna enfermedad que deteriore el organismo.

2.- Lugar de trabajo: Es el lugar físico y ambiental donde labora una persona y donde realiza las actividades para las cuales fue contratado previamente.

3.- Accidente de trabajo: Se define como toda acción que ocurre repentinamente en el lugar de trabajo, ocasionando una lesión en el trabajador que puede ocasionar invalidez o la muerte.

4.- Enfermedad de trabajo: Toda afectación que deteriore la salud de la persona y tenga su origen o motivo en el lugar de trabajo.

5.- Definición y clasificación de los agentes contaminantes:

Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo o sus derivados que al incorporarse a los componentes del ambiente, alteran sus características y obstaculizan el disfrute de la naturaleza, dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.

- Agente físico: aquello que adicionado al ambiente altera al organismo de la persona, de tal manera que es incapaz de soportarlo entre ellos; la luz intensa, el ruido excesivo, vibraciones, temperatura, presión.

- Agentes químicos: están constituidos por materia orgánica o inorgánica, natural o sintética; gases, vapores, polvos, humos, nieblas. Es decir, todas las sustancias que alteran la conformación química de los componentes del medio. Como por ejemplo; gases tóxicos, metales pesados, halógenos, ácidos orgánicos e inorgánicos, compuestos muy alcalinos, insecticidas, cianuros.

- Agentes biológicos: considerados como los organismos que pueden degradar la calidad del aire, agua, suelo y alimentos. Constituidos por los agentes vivos que contaminan el medio ambiente y que pueden dar lugar a enfermedades infecciosas o parasitarias como los microbios, insectos, bacterias, virus, entre otros. Virus, hongos, bacterias y gusanos.

6.- Causas de accidentes de trabajo.

1.- Por condiciones de los espacios de trabajo; orden y limpieza, agentes físicos en el ambiente.

2.- Por mal funcionamiento de las herramientas de trabajo o maquinaria.

3.- A causa de materiales o agentes contaminantes.

4.- Incendios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com