ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL COMPARADO CON EL COLOMBIANO

Escribir sobre el sistema de Seguridad Social Universal y compararlo con el Sistema Colombiano basados en el documental Sicko es importante conocer un poco de quien es su autor Michael Moore.

“Michael Moore nació en Michigan el 23 de abril de 1954, cineasta documentalista y escritor conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada”. (1)

“Ganador de muchos premios con sus películas y documentales, entre ellos el premio Oscar al mejor documental en el año 2003. En dicho documental Fahrenheit 9/11, el cineasta habla de los vínculos económicos de décadas entre la familia del presidente Bush, la familia real Saudí y la familia Bin Laden, las hipotéticas motivaciones financieras "ocultas" de la invasión de Irak de 2003 y la supuesta credulidad y ausencia de sentido crítico del ciudadano estadounidense promedio”.

Respecto a su documental Sicko donde desnuda la realidad del sistema de salud de los Estados Unidos, paradójicamente el país más poderoso del mundo y uno de los más ricos; que cuenta con los más avanzados desarrollos tanto a nivel tecnológico como médico y profesional, deja ver la ineficiencia de un sistema en el cual prima el seguro médico que para obtenerlo es toda una odisea pues está enmarcado por un sinnúmero de requisitos exigidos por las empresas aseguradoras donde no se puede padecer enfermedades, estar propenso a tenerlas, donde todo extremo, estar demasiado flaco o demasiado gordo, es una negativa para que se lo otorguen; ahora bien cuando se logra el seguro médico vienen otros ítems como los costos tan altos de las medicinas y los centros médicos de atención que no logran ser cubiertos por el seguro a pesar de las elevadas deducciones salariales y contribuciones para el mismo.

De otro lado se ve como este declive en el sistema de salud norteamericano está tildado por las fuerzas políticas, económicas del sector salud y las industrias farmacéuticas de los Estados Unidos. Si bien es cierto la atención sanitaria en Estados Unidos es quizás la mejor del mundo para las personas con ingresos significativos, los altos costos y la poca intervención estatal implican que el servicio médico es precario e incluso inexistente para los pobres y desempleados. Vale la pena citar el dato estadístico: “Un 15% de la población estadounidense carece de seguro médico, y los programas financiados con fondos públicos, Medicare y Medicaid, sólo cubren a personas mayores de 65 años, a los minusválidos y los muy pobres”. (2)

(1) Cita Enciclopedia Wikipedia.

(2) Cita página internet justlanded

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com