ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Defensa De La Nacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

a. La Guerrilla:

Entendida como grupos pequeños de combatientes irregulares, armados que actúan al margen de la ley, enfrentándose a fuerzas regulares y superiores del gobierno o de un ejército invasor con acciones militares de pequeña escala y corta duración. Se habla de guerrilla urbana cuando la misma actua en centros poblados. La guerrilla puede o no recurrir a acciones terroristas, o a relacionarse con el narcotráfico, pero cuando lo hace, pierde la simpatía y el apoyo de la población civil.

b. El Narcotráfico:

Se entiende por narcotráfico al transporte ilícito de sustancias y objetos de un estado a otro. El narcotráfico se ha convertido, desde la segunda mitad del pasado siglo, en un problema mundial. Por ello todos los gobiernos del mundo, incluyendo por supuesto a Venezuela, han diseñado normas, planes, programas a fin de de eliminar este flagelo que atenta contra los seres humanos, el desarrollo y la estabilidad de los países. El narcotráfico últimamente ha crecido de manera muy significativa alrededor del mundo. Se ha visto que los decomisos de droga incautada pasan actualmente por Venezuela, es necesario reconocer la efectividad de las acciones conjuntas de los cuerpos policiales, sin embargo se sigue haciendo la represión e incautación de la droga.

c. La Minería Ilegal:

La explotación mineral ilegal, tiene severas consecuencias; principalmente desde el punto de vista ambiental.

Afecta el territorio donde se realiza la extracción minera, alterando la topografía, paisaje y cobertura ilegal.

Contamina ríos a nivel local y en grandes extensiones al transportar agentes nocivos o a grandes distancias afectando las redes hidrográficas y las cuencas en mayor escala.

Causa daños irreversibles en el ecosistema acuático.

Afecta la salud de las personas al manipular sustancias de alta toxicidad que se ingieren por diferentes vías.

Como caso de minería ilegal podemos señalar la extracción de oro y diamantes que se efectúa al sur de Venezuela, con el agravante de que en los mismos territorios donde existe gran cantidad de estos minerales también se encuentran abundantes reservas forestales e hidráulicas que corren grave peligro al desaparecer.

d. El Secuestro y la Extorsión:

El secuestro tambien conocido como plagio, es el acto por el cual se priva de libertad de manera ilegal, a una persona o grupo de persoanas, durante un tiempo determinado con el fin de obtener dinero por el pago del rescate o cualquier tipo de crédito político o mediático, ó en ambos casos. Hay un tipo se secuestro que se denomina Secuestro Express que se entiende como la retencion de una o mas personas por un periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com