ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Investigacion Tecnicas Aplicacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 12

Titulo.

Proyecto de previsión de necesidades de capacitación y desarrollo para la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios, S.A. de C.V.

Subtitulo.

Una propuesta de mejora para la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios, S.A. de C.V.

INTRODUCCION

En la presente investigación que lleva a cabo el alumno José de Jesus Ibarra Calderon, actualmente estudiante de 8º semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas; el presente reporte de investigación fue realizado como proyecto para la aprobación del examen extraordinario de la materia de Seminario de Investigación.

Como temas principales de esta investigación se encuentran la Administración y la Administración de Recursos Humanos, el objeto de estudio es “Las necesidades de capacitación de la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios S.A. De C.V. de febrero a junio de 2011”

El problema que motivo esta investigación fue debido a que se ha detectado una falta de comunicación y relaciones publicas por parte de los guardias de seguridad privada de la empresa antes mencionada, ya que esto ha ido generado conflictos menores y mal desempeño laboral del personal de seguridad privada.

Este tema ya había sido investigado por el autor Alejandro Mendoza Nuñes y lo expresa en su libro Manual para determinar las necesidades de capacitación, donde nos dice que se entiende por necesidades de capacitación la diferencia entre los estándares de ejecución de un puesto y el desempeño real del trabajador, siempre y cuando tal discrepancia obedezca a la falta de conocimientos, habilidades manuales y actitudes. El define a la capacitación como la “Acción destinada a desarrollar las aptitudes del trabajador, con el propósito de prepararlo para desempeñar eficientemente una unidad de trabajo específica e impersonal”

Como justificación de esta investigación puedo decir que: el proceso de DNC permite conocer las insuficiencias de los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores de una empresa y los resultados de éste otorga la posibilidad de desarrollar Planes y Programas de Capacitación.

Es importante hacer esta investigación ya que esto ayudara a la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios, S.A. de C.V. a detectar aquellas carencias de conocimiento que su personal posee, y satisfacerlas, para que sus empleados puedan tener un mejor desarrollo profesional y personal, resultando esto en un mejor desarrollo para la empresa en su ámbito de servicio con calidad.

A mi como Administrador, la realización de este proyecto me beneficia directamente a través de la aplicación de conocimientos que he venido desarrollando a lo largo de ocho semestres. En lo personal me deja la satisfacción y el agrado de que mi investigación ayudara directamente a una empresa así como a sus trabajadores.

En la realización de este proyecto las preguntas que se busco responder fueron:

Pregunta central.

¿Cuales son las necesidades de capacitación de la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios S.A. De C.V. de febrero a junio de 2011?

Preguntas periféricas.

• ¿Que es la capacitación?

• ¿Para que sirve la capacitación?

• ¿Por que es importante la capacitación?

• ¿Como ayuda al trabajador?

• ¿Como se determina la necesidad de capacitación?

• ¿Que es la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios S.A. De C.V.?

• ¿A que se dedica Outsourcing Mexicana de Servicios S.A. De C.V.?

• Como determinar la necesidad de capacitación en la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios S.A. De C.V.?

Estas preguntas las intente responder a través de la recopilación documental de información; así mismo la metodología fue de carácter documental y de campo, esta investigación es netamente académica, es una investigación seccional al abarcar un periodo específico de tiempo y la estrategia metodológica es de carácter cualitativa y cuantitativa. Esta investigación es descriptiva ya que se limita a la exposición de los hechos y las descripciones encontradas en documentos.

Para la realización del marco teórico interpretativo se utilizara solamente el texto de Alejandro Mendoza Núñez ya que considero es el mejor autor sobre este tema.

Objeto de estudio.

Las necesidades de capacitación de la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios S.A. De C.V. de febrero a junio de 2011.

Problema practico.

Condición.

Hoy en día la detección de necesidades de capacitación es un punto importante en cualquier empresa al rededor del mundo, puesto que los crecientes avances tecnológicos lo demandan además del cambio de estructuras sociales consecuencias de la globalización.

En México la DNC desde hace ya algún tiempo ha venido tomando importancia y fuerza gracias a la denominada globalización, a través de la adecuación y adopción de formas de trabajo extranjeras quienes en este aspecto están más avanzadas que nosotros.

Si las empresas no cuentan con un programa de capacitación dirigida, entonces están permitiendo que los empleados adquieran las habilidades y el conocimiento a como a cada uno le parezca. El impacto negativo que esto genera contribuye a que se cree un clima de insatisfacción laboral, baja moral y perdidas para la empresa. el problema se plantea directamente con los trabajadores de la empresa Outsourcing Mexicana de Servicios, S.A. de C.V. que se dedica a la prestación de servicios Outsourcing de personal de seguridad para empresas, edificios, bodegas, tiendas y sucursales. Con esta información se evidencia la importancia de los trabajadores par la empresa ya que es a través de su trabajo que la empresa obtiene sus ganancias; es a través de esta premisa que se contesta a la pregunta ¿Por qué es importante capacitarlos? Es importante para el desempeño correcto de sus actividades así como el agrado de mis clientes quienes al percibir que se brinda un servicio de calidad preferirán y recomendaran a la empresa.

Costos.

El que una empresa como Outsourcing Mexicana de Servicios, S.A. de C.V., no tome en cuenta la DNC en sus trabajadores, provocara la falta de pericia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com