ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Muamar Gadafi gobernó Libia desde 1969 hasta el 2011, asumió el poder en un golpe de estado en Libia en 1969. Desarrollo su filosofía política conocida como el libro verde donde expone la ideología de una democracia directa.

elaboro una propuesta de Federación de Repúblicas Árabes para combinar Libia, Egipto y Siria en un estado Árabe Unido, el cual fue aprobado en marzo de 1972, pero los tres países no estuvieron de acuerdo en los términos específicos de la fusión. La Federación duró desde el 01 de enero de 1972 hasta noviembre de 1977.

El estatus de líder rebelde de Gadafi se confirmó cuando dio su primer discurso ante la asamblea general de naciones unidas el cual duro 96 minutos más de una hora más del tiempo autorizado

En febrero de 2011 las protestas contra el régimen de más de cuatro décadas de Gadafi comenzaron, suscitadas por el arresto de un activista de derechos humanos.

Empezaron en el este del país, justo donde Gadafi había desarrollado 42 años atrás su golpe de estado, y se esparcieron por todo el país.

Cuando Gadafi mostraba señales de estar a punto de derrotar a los manifestantes, la OTAN empezó una serie de ataques aéreos contra libios con el objetivo de proteger las vidas de civiles siguiendo el mandato de la ONU.

El apoyo internacional de Gadafi se derrumbó en las siguientes semanas, en la medida en que los rebeldes recibieron el respaldo oficial de Francia y otras naciones.

Muamar Gadafi murió tras ser capturado por fuerzas rebeldes en su ciudad natal de Sirte.

Representantes de Consejo de Transición Nacional dijeron que Gadafi fue herido en un tiroteo y murió a causa de sus heridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com