ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Gastronomico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

servicio gastronomicohvfcnjbgfbn g

bien puesta es mucho más que eso, es un signo de buen gusto, sensibilidad, criterio estético y buena educación. La elección del menú, la disposición de los elementos y la corrección del trabajo del personal de servicio serán una evidente demostración de respeto por las convenciones sociales y preocupación por dar lo mejor de si. La palabra servicio proviene del vocablo griego “Servilis”, y a pesar de tener su historia en el servilismo que practicaban los súbditos que trabajaban en las cortes europeas, por orden del noble, era una tarea considerada denigrante. Estas personas fueron las primeras en realizar un trabajo que con el tiempo y gracias a las buenas maneras y al ceremonial, se fue transformando en profesional, y gracias a esta profesionalización se comenzó a valorar.

Hoy en día es considerada una importante profesión, muy cotizada en el mundo del restaurante y en la industria del turismo, tanto como en la del hospedaje. Fuera de la gastronomía incluso sustituyo en algunas naciones a la producción industrial, transformándose a veces en la principal fuente laboral de un país.

Hay dos dimensiones principales en las que se basa el servicio de calidad al cliente: la dimensión procesal y la dimensión personal. Cada una de estas es vital para proporcionar un servicio de calidad.

La parte procesal del servicio consiste en los sistemas y procedimientos establecidos para proporcionar productos y servicios.

La parte personal del servicio es la forma en que el personal interactúa con los clientes, al utilizar sus actitudes, conductas y habilidades verbales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com