ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social Comunitario


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  3.338 Visitas

Página 1 de 4

Principios y Valores Que Inspiran y Guian El Convivir Comunitario

RINCIPIOS Y VALORES QUE INSPIRAN Y GUIAN EL CONVIVIR COMUNITARIO

 ¿Qué es el Servicio Social Comunitario?

Se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

Los Principios y Valores que inspiran y guían el Convivir Comunitario

La manera en como el ser humano se desenvuelve y desarrolla en la sociedad es principalmente gracias a los valores y principios que son forjados en él desde su edad más temprana, permitiéndole expresar y defender sus concepciones e ideales dentro de sus grupos sociales y en general dentro de la sociedad, de esta manera para que los estudiantes de educación superior puedan llevar a cabo correctamente la practica del Servicio Comunitario es necesario que profundicen el significado y la definición de los valores y principios mas importantes a tomar en cuenta dentro del abordaje comunitario. A continuación describiremos algunos de ellos...

La Solidaridad: es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.Responsabilidad Social podemos definirla como el cumplimiento con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos, ser responsable también significa tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo a una noción de justicia y de cumplimiento de nuestros deberes en todo sentido. Cooperación en ella obtenemos la capacidad de asumir tareas colectivas con fines comunes teniendo como principal objetivo el bienestar del grupo.

La igualdad.

Como definición práctica, podría ser: “ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos”.

Cooperación.

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido.

Es la capacidad de asumir tareas colectivas con fines comunes teniendo como principal objetivo el bienestar del grupo. La cooperación es la antítesis de la competición; sin embargo, la necesidad o deseo de competir con otros es un impulso muy común, que motiva en muchas ocasiones a los individuos a organizarse en un grupo y cooperar entre ellos para poder formar un conjunto mucho más fuerte y competitivo.

¿Te has preguntado que es Corresponsabilidad?...bueno no es nada mas y nada menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com