ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Ambientales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Pagos por servicios ambientales

Los ecosistemas naturales proveen una serie de valiosos servicios ambientales que, debido a una deficiente administración o a Ia carencia de incentivos económicos para preservarlos, con frecuencia acaban perdiéndose.

Los ecosistemas naturales proporcionan una amplia variedad de servicios ambiéntales. Los bosques, por ejemplo, a demás de otras funciones brindan servicios hidrológicos como Ia filtración de aguas y Ia regulación de flujos hídricos. Sin embargo, estos servicios hidrológicos son raramente valorados, hasta que los efectos de Ia deforestaci6n se hacen palpables en forma de inundaciones y pérdida de Ia calidad del agua.

El principio central del PSA consiste en que los proveedores de servicios ambientales se verán compensados por los mismos, mientras que los beneficiarios de los servicios han de pagar por ellos. Este enfoque tiene Ia ventaja de generar fuentes de ingresos adicionales para los usuarios de tierras con bajos ingresos. Contribuyendo por lo tanto a mejorar sus medios de vida. Diversos países han comenzado a experimentar con dichos sistemas, varios de ellos con ayuda del Banco Mundial.

Manejo integral de residuos solidos y peligrosos

Residuo solido

Cualquier material generado en los procesos de extracción, beneficio, transfromacion, producción, consumo, utilización, control o tratamiento cuya calidad no permita usarlo nuevamente en el proceso que lo genera.

Residuos Peligrosos:

Son aquellosque posean alguna de lascaracterísticas de corrosividad,reactividad, explosividad, toxicidad,inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad, así como envases,recipientes, embalajes y suelos quehayan sido contaminados cuando setransfieran a otro sitio

Impacto de los residuos solidos.

Constituyen un peligro para la salud por exposición directa o indirecta. Tienen un impacto económico y social por las perdidas económicas para quien lo genera o para los consumidores. Tienen un valor económico como fuentes de ingreso y de empleo si se reusan, reciclan o recuperan los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com