ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Ambientales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES

Hoy en día cabe mencionar que la riqueza que nos proporciona nuestro país es muy grande debido a que posee una gran biodiversidad. y que gracias a eso todos los seres humanos nos vemos beneficiados debido a sus ecosistemas ya que contamos con la dicha de poderlos disfrutar de manera natural o por medio de su manejo sustentable, ya sea a nivel local, regional o global.

Los servicios ambientales que la naturaleza nos brinda son todos aquellos factores que influyen en el mantenimiento de la vida de todos los seres humanos que de alguna u otra forma generan beneficios para la misma. Por eso es muy importante recalcar que el cuidado del medio ambiente juega un papel muy importante dentro de nuestras vidas ya que el aprovechamiento adecuado de sus recursos naturales proporciona la subsistencia y desarrollo de toda la sociedad. Sin embargo el ser humano ha provocado la extinción de muchas especies animales y vegetales que ha llegado al punto de deteriorar su entorno natural a causa del mal uso de los recursos naturales y en algunas ocasiones de manera irreversible agotando los beneficios que esta nos pueda proporcionar como por ejemplo la belleza escénica.

Debido a la situación en la que se encuentra nuestro país es necesario fomentar la concientización sobre la relación que existe entre los recursos naturales, porque su conservación son pilares de desarrollo sustentable. Por eso es necesaria una valoración de nuestros ecosistemas y de los servicios ambientales que estos nos proporcionan ya que esto nos ayudara de una manera muy plena conservar nuestra riqueza natural. Porque de lo contrario nos encontraríamos en una penosa situación de escasez de recursos naturales. Por esta razón es preciso considerar que debemos tomar solo lo necesario de la naturaleza sin excedernos para que con el paso del tiempo las futuras generaciones no se vean afectadas y puedan disfrutar al igual que nosotros de los recursos naturales y de los servicios ambientales que esta posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com