ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Gastronomicos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD SEMANA 1 SERVICIOS GASTRONOMICOS

1. Selecciona un tipo de servicio gastronómico de tu ciudad, de acuerdo con lo estudiado en la semana y realiza una investigación que contemple:

a. Tipo de servicio seleccionado

b. Productos ofrecidos por el establecimiento

c. Las características más representativas en cuanto a productos, servicio, ambiente, entre otras.

d. Clientes potenciales

2. Investiga cuantas empresas de catering existen en tu ciudad y cuáles son los servicios que ofrece, indaga en los tipos de eventos que cubren y los aspectos que ofrecen a sus clientes.

3. De acuerdo con los aspectos que involucra la tendencia en la prestación de un servicio gastronómico y a partir de una investigación, profundiza en los aspectos innovadores y diferenciadores que Andrea podría implementar en su negocio.

4. Identifica los focos de contaminación que existen en un servicio gastronómico, para ello toma como ejemplo la cocina de tu casa, e identifica las posible fuentes de contaminación. Regístralos en una tabla en la cual incluyas los riesgos observados, las buenas prácticas, las prácticas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

RTA: 1ª el principal renglón de mi municipio es el turismo

Para mi actividad trabajare con las casa campo

a) Los servicios que se prestan son servicios de piscinas, diversión dirigida, reuniones sociales, alojamiento y servicios de restaurante y bebidas

b) Comidas corrientes, típicas y a la carta, cocteles, jugos naturales y bebidas en general

c) Las características más representativas en cuanto a productos,servicio,ambiente,entre otras.

Productos: son productos de la región de buena calidad, frescos, naturales y sin preservativos, además son preparados con buena higiene general y se caracterizan por su buen gusto y presentación.

Servicio: el servicio es oportuno, personalizado, los prestadores del servicio son profesionales especializados en atención, los equipos que se utilizan son higiénicos, y aptos para tal fin, se cocina con gas natural y leña.

d) Clientes potenciales, la gran mayoría de turistas que llegan al municipio, las fiestas especiales como matrimonios, cumpleaños, eventos sociales, culturales y recreativos.

2) Investiga cuantas empresas de catering existen en tu ciudad y cuáles son los servicios que ofrece, indaga en los tipos de eventos que cubren y los aspectos que ofrecen a sus clientes.

Aquí encontramos hostales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com