ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sex, Drugs And Rock & Roll (En Busca De La Libertad )


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 4

Introducciòn

Muchos discursos se han dicho sobre el origen de este lema. Algunos piensan que fue oída por primera vez en los 60 cuando se decía "muere joven vive deprisa" aunque entonces naturalmente no se sabía nada sobre drogas duras, y muchísimos jóvenes cayeron en su telaraña, mas como un gesto de rebeldía juvenil contra las normas establecidas.

Hoy día los jóvenes aun siguen sumergidos en este pensamiento, quizás en otro contexto, con otras frases, con nuevos estilos, pero con la misma esencia. El sexo representa la vivencia cotidiana, ese no-pensar y solo actuar pese a que las consecuencias de los actos que pueden ser perjudiciales o contra producentes. Las drogas muestran las actitudes que los jóvenes toman frente a una sociedad verticalista, en donde los que se apoderan de la verdad y se adueñan de ella son los que están en el poder. El rock and roll más que un estilo musical representa el pensamiento rebelde, trasgresor y revolucionario ante los prejuicios de los demás.

A la luz de: “La Sociedad de los poetas muertos”

La sociedad de los poetas muertos nos revela la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no solo la escrita como los poemas o novela sino la expresión de la vida, la expresión que todos siguen pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y temor a la sociedad, a no seguir lo que tus ojos quieren mirar, a caminar por una vía perdida, sin un horizonte claro, simplemente a no arriesgarse por miedo.

Muchos jóvenes se han preguntado y se siguen preguntando sobre su identidad, del ¿por qué? del ¿para qué? de las cosas, como caminar y transitar en el camino de la vida para ser los que tienen que ser. Otros sin embargo han sido arrastrados y devorados por esta sociedad consumista, prejuiciosa, donde lo valorado son el dinero, el placer, el poder y el prestigio. Lejos de buscar formar personas libres, buscan esclavizar y llevarlos al precipicio de la muerte.

Es así que muchos han sido arrastrados al suicido. Creyeron que ser libres es: Sexo, droga y rock and roll y han caído en un abismo donde han sido atrapados y han muerto en vida.

La sociedad de los poetas muertos da como lección que aprovechar el tiempo es lo único que se debe hacer, pues este no tiene reversa y nunca se podrá recuperarlo. Hay que aprender a dudar de todo, pues cuando se empieza a dudar comienza la libertad, porque esto hace mirar la realidad desde varios puntos de vista porque no todo lo que se ve es lo que es. Todos deben apropiarse de la libertad de pensamiento y acción, pero también hay que reconocer los límites.

¿Qué aporta la ficción en la búsqueda de la identidad?

La ficción da un gran aporte y ha despertado el pensamiento humano, los jóvenes saben que en el mundo nunca ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com