ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexenio De Felipe Calderón Y Vicente Fox.


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 4

Antes de ser elegido como presidente, Fox prometió en su campaña que proporcionaría a cada mexicano la oportunidad de un trabajo en México. En la práctica, Fox dependió en gran parte de una política de migración hacia los Estados Unidos como manera de proporcionar los medios de subsistencia a los obreros mexicanos. La política de migración se ha convertido en pieza principal de las relaciones con los Estados Unidos y la prioridad del gobierno de México. Fox es un promotor entusiasta de una política de fronteras abiertas que permita el libre tránsito de personas entre los dos países. Pidió solicitud al gobierno de los Estados Unidos fue la de crear un Plan de Trabajadores Huéspedes que según Fox proporcionará una mayor seguridad a los EUA - "Lo mejor que le puede suceder a ambos países es que tengan un flujo ordenado y controlado de la migración hacia los Estados Unidos.

En el sexenio de Fox se implementaron políticas sociales tales como becas a estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, prescolar, maternal y apoyo económico a familias marginadas. Estas dos medidas son consideradas por el gobierno como causa de una "notable" reducción en el número de pobres en México, opinión que es compartida por algunos organismos internacionales. De modo adicional, intento aumentar la capacidad de asistencia en los servicios de salud apersonas sin seguridad social, introduciendo el llamado Seguro Popular. A finales del 2005, el presidente Fox declaró su intención de aplicar un plan de ayuda económica a personas ancianas de escasos recursos que se implementaría en marzo de 2006.

Según la ONU, en su informe sobre Índice de Desarrollo Humano, México era considerado un país de desarrollo alto, por encima de Brasil, Venezuela o Colombia. Incluso países de rápido crecimiento como China o India tienen un desarrollo peor que el de México. Sin embargo, su IDH es rebasado por Chile, Argentina o Costa Rica, Además de casi estar cerca, en la lista, con países de desarrollo medio y de estar junto a Mauricio, el país más desarrollado de África.

Lamentablemente, el Banco Mundial, por su parte, mostró que el poder de compra del mexicano es muy bajo, similar al de Botsuana, dando a demostrar una de las vulnerabilidades que aún faltan por ser resueltas en México para el desarrollo de su población

Antes de ser elegido como presidente, Fox prometió en su campaña que proporcionaría a cada mexicano la oportunidad de un trabajo en México. En la práctica, Fox dependió en gran parte de una política de migración hacia los Estados Unidos como manera de proporcionar los medios de subsistencia a los obreros mexicanos. La política de migración se ha convertido en pieza principal de las relaciones con los Estados Unidos y la prioridad del gobierno de México. Fox es un promotor entusiasta de una política de fronteras abiertas que permita el libre tránsito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com