ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexto Foro Mundial


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 7

SEXTO FORO URBANO

Fecha:

1° al 7 Septiembre de 2012

Lugar:

Nápoles, Italia

Descripción:

El Foro Urbano Mundial fue establecido por las Naciones Unidas para analizar uno de los problemas más acuciantes del mundo moderno, la rápida urbanización y sus impactos en las comunidades, ciudades, economías, políticas y en el cambio climático. Hoy es indiscutiblemente la principal conferencia mundial sobre ciudades, debido en gran medida al hecho de que es uno de los encuentros más abiertos e inclusivos de su categoría en el escenario internacional. El Foro reúne líderes nacionales, habitantes de barrios precarios, ministros, grupos de mujeres, alcaldes, grupos juveniles, académicos, diplomáticos, líderes comunitarios y empresariales, parlamentarios, grupos de gobiernos locales, activistas urbanos, entre otros.

El tema principal de WUF6, el futuro urbano se apoya en cuatro subtemas. Los sub-temas, que proporcionan el foco principal del Foro fueron discutidos en una serie de diálogos que reunieron a expertos de alto nivel para ofrecer puntos de vista sobre temas relacionados con los subtemas y comprometer a los participantes de la audiencia a participar en el debate.

Diálogo 1 : La forma de las ciudades: Instituciones de Urbanismo, Reglamento para la mejor calidad de vida

Diálogo 2 : Equidad y Prosperidad: Distribución de la riqueza y las oportunidades

Diálogo 3 : Ciudades Productivas: Creación de Empleo Urbano

Diálogo 4 : Movilidad Urbana, Energía y Medio Ambiente

Diálogo 1

Urbanismo, instituciones y regulaciones, incluyendo la Mejora de la Calidad de Vida

El E-debate sobre Planificación Urbana - Instituciones y Regulaciones exploró una serie de temas relacionados a la planificación urbana, un instrumento clave para orientar el desarrollo urbano y la creación de prosperidad en las ciudades.

Entre los desafíos más importantes de la planificación urbana hoy y en las próximas décadas es cómo para dejar espacio disponible para el crecimiento urbano estructurado, evitando la dispersión o el uso ineficiente de la tierra.

Sin embargo, los métodos tradicionales de planificación han demostrado ser ineficaces en el tratamiento de temas como la formación de barrios marginales, la expansión urbana y los impactos del cambio climático. La base fundamental hipótesis

El objetivo de estos cambios a nivel macro es, por supuesto, para mejorar la calidad de vida en las ciudades. Uno elemento importante de esto sería una mejora en la calidad de los espacios públicos, para hacerlos inclusivos y accesibles a todos los sectores de la sociedad. La diversidad de los espacios públicos en las ciudades, y su capacidad para dar cabida a una variedad de usos, intereses y actividades, son las características clave de una buena urbana planificación y espacios públicos inclusivos.

Citas clave:

"Si bien las ciudades, municipios y provincias cumplen con este mandato la planificación, el desafío consiste en la prestación de las inversiones y presupuestos adecuados para financiar proyectos y programas que se refleja en su planes '.

.. "La Autoridad de Rehabilitación de Asentamientos Precarios del Gobierno del Estado invitó a licitación internacional para la reurbanización por desgracia, la propuesta no llegó de la tierra, no a causa de la falta de participación, pero debido a la apatía política.

"La planificación urbana y el diseño urbano puede ayudar a dibujar espacios más integrados en la sociedad, pero regulación complementaria será necesario para subvencionar la tierra y la vivienda más asequible”.

Diálogo 2

Equidad y Prosperidad: Distribución de la riqueza y las oportunidades

Hubo un consenso general en torno a la noción de equidad como importantes para la señalización de la realidades de la "trampas de desigualdad" urbanas, que operan a través de múltiples dimensiones como las de ingreso / riqueza, ubicación espacial y la movilidad, la justicia administrativa, las relaciones de género, y así sucesivamente.

Por otra parte, la equidad indica un enfoque prometedor para analizar e intervenir en las ciudades. Las cuestiones urbanas tales como los medios de subsistencia y el acceso a los recursos vitales (alimentos, agua, etc) pueden ser interpretadas y incorporado a la política de una "perspectiva de equidad", que toma en cuenta los aspectos sociales y espaciales diferencias en la desigualdad histórica y la capacidad al distribuir los bienes económicos, los servicios públicos y el acceso a las oportunidades urbanas de todo tipo (espacio público, el empleo y los medios de subsistencia oportunidades, y así sucesivamente).

Puntos clave:

• Un aumento del empleo femenino ha sido el principal motor del crecimiento económico mundial en el último par de décadas. La evidencia muestra que la incidencia de la pobreza tiende a ser menor en los países con mayor igualdad de género. Sin embargo, una serie de obstáculos que impiden a las mujeres la participación en el trabajo remunerado, especialmente en las áreas urbanas de bajos ingresos.

• Las mujeres experimentan una carga desigual de la mala calidad del agua y saneamiento. Pobre entrega de servicios básicos a menudo conduce a un aumento en los costos de oportunidad para las mujeres, debido al tiempo transcurrido recolección de agua, bañar a los niños, lavar la ropa, y así sucesivamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com