ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si A La Reforma Laboral


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Naica, Chihuahua.- Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMNGS), afirmó que empresas mineras -sobre todo extranjeras- ya buscan aplicar la reforma laboral aun cuando no se han aprobado los cambios a la legislación en el Senado de la República.

Tras señalar que la subcontratación se ha incrementado de manera importante en el sector desde hace una década hasta 60%, Pavón Campos, dijo ante trabajadores mineros que acudieron a la Asamblea Conmemorativa del fallecimiento de Napoleón Gómez Sada, que “es momento de cuidar los contratos colectivos de trabajo, todavía no autorizan la reforma laboral y ya la están utilizando (las empresas)”.

El dirigente que cuenta con el apoyo de 12 secciones sindicales en el país ejemplificó que hace dos días en la mina La Peregrina y Las Torres pretendieron eliminar los contratos colectivos, donde una empresa le vende a otra canadiense “y ahí los compañeros, con una antigüedad de dos años, los empezaron a obligar a firmar un contrato para renunciar a otro sin una liquidación de por medio”.

Agregó que “la subcontratación ya existe y eso no lo podemos negar, sí va a crecer más con la reforma”

EN TRES AÑOS, EFECTOS DE LA REFORMA

Pavón Campos, sostuvo que por el momento las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo no tendrán un impacto inmediato para los trabajadores que cuentan con sindicatos reales y contratos colectivos, pero “ese impacto lo vamos a tener en unos tres o cuatro años cuando empiecen las empresas a querer cambiar los contratos colectivos y a condicionarlos a la nueva Ley, entonces sí va para allá porque no van a querer una reforma para tenerla ahí de adorno”.

Aun cuando se requieren cambios, el dirigente minero sostuvo que es indispensable que se llame a los sectores que verdaderamente les interesa, como es el caso del nuevo capítulo sobre minas que se incluye en la reforma, ya que no fueron consultados “si quieren que se baje el índice de accidentes, la seguridad que es muy importante, y así como lo ponen no es la manera. Si se aplicara lo que tenemos y los inspectores de seguridad hagan las inspecciones que se tienen que hacer en las minas, si sancionaran a quien no cumpla, con eso seria suficiente. Esto me parece más mediático que solución a la situación de seguridad de las minas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com