ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Convencionales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Signos convencionales

Introducción

En el presente trabajo se darán a conocer los signos convencionales gráficos, sus tipos, su importancia, y la ayuda que nos dan representado en el transito, deportes, topografía y construcciones.

Un signo es todo carácter gráfico que por su forma, convenio o naturaleza evoque en la conciencia la idea de algo, y es representado internacionalmente, lo que nos beneficia ya que nos permite entenderlos en cualquier país aun sin conocer el idioma de él.

Desarrollo

Los signos y símbolos, sin semejanza física con la información que representan, poseen significados únicamente por un acuerdo social. Los signos son menos complicados que los símbolos. Sea un dibujo o un gesto, los signos cobran forma visible para expresar una idea. Por tanto, a menudo los signos dirigen al receptor hacia una solución.

• Símbolos:

Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptor decodificar, interpretar y comprender su significado. En otras palabras: constituyen una forma de representar o establecer una relación de significación entre significante y un significado.

Existen tres tipos de símbolos:

• Fonogramas

• Pictogramas

• Diagramas

En los fonogramas el mensaje se transmite a través de símbolos escritos.

En los pictogramas por medio de dibujos simplificados tomados de la naturaleza y representados en forma de silueta.

Fonograma: Pictograma: Diagrama: Prohibido estacionar Zona de derrumbes. Prohibido girar a la

Izquierda

Los símbolos gráficos son objeto de normas y de acuerdos internacionales, son de uso frecuente en transito, deporte, topografía, construcción y publicidad.

Gracias a las señales de transito, por ejemplo, se puede prevenir a los chóferes acerca de peligros en la carretera, tales como derrumbes, pavimento irregular, ganado en la vía, pavimento resbaladizo al humedecerse, etc.

También se pueden utilizar símbolos para avisar la proximidad de algunos servicios teles como hoteles, restaurantes, etc. Los símbolos gráficos nos permiten transitar por cualquier país, aun sin conocer su idioma.

• Símbolos empleados en el deporte:

Existe una inmensa cantidad de símbolos deportivos. De hecho, en cada olimpiada o campeonato el país sede del evento diseña un símbolo que identifique como tal ante la comunidad mundial.

• Señales de transito:

Las señales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com