ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silogismos Juridicos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

DE MANERA INDIVIDUAL ELABORA CINCO EJEMPLOS DE SILOGISMOS JURIDICOS

PM: PREMISA MAYOR Pm: PREMISA MENOR C: CONCLUSION

Silogismo jurídico 1

PM: el contrato o convención es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser de una o de muchas personas.

Pm: Alberto y Andrés constituyen un contrato en el cual Alberto se compromete con Andrés a entregarle un bien inmueble en la ciudad de Mérida, a su vez Alberto se compromete con Andrés a pagarle una determinada suma de dinero por dicho bien. Andrés demanda ante un Juez de la Republica la resolución de dicho contrato y la correspondiente indemnización por los daños causados por Alberto a causa de su incumplimiento.

C: El Juez con base en las pruebas aportadas por Andrés, decreta la resolución del contrato y condena a Alberto a pagar los daños y perjuicios causados al demandante.

Silogismo jurídico 2

PM: El divorcio en el matrimonio católico solo podrá ser demandado por el cónyuge que no haya dado lugar a los hechos que lo motivan.

Pm: Fernando y Fernanda se encuentran casados hace cuatro años por la iglesia católica, Fernando solicita por intermedio de apoderado judicial ante un Juez de la Republica el divorcio por la supuesta infidelidad de Fernanda, causal que es comprobada por la parte demandante.

C: El Juez con base en las pruebas aportadas por el apoderado Judicial de Juan dicta sentencia de fondo en la que decreta el divorcio de Fernando y Fernanda.

Silogismo jurídico 3

PM: Los individuos que hayan desaparecido al tomar parte en una guerra encontrándose a bordo de un buque que naufrague o al verificarse una explosión u otro siniestro, así como también la desaparición sea consecuencia de una catástrofe y exista fundada presunción de que el desaparecido se encontraba en ese lugar.

Pm: Pedro se encontraba en una catástrofe del 24 de octubre del 2000

C: Pedro considera como desaparecido.

Silogismo jurídico 4

PM: El domicilio de las personas físicas es lugar donde residen habitualmente a falta de este, el lugar del centro principal de sus negocios en ausencia de estos el lugar donde simplemente residan y en su defecto el lugar donde se encontraren. Se presume que una persona reside habitualmente en un lugar cuando permanezca en el por más de seis meses.

Pm: Pedro vive en la calle 49 número 556 entre calle 58 y calle 60 de la colonia chichi Suarez desde hace 10 años

C: Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com