Acontecimientos Sociales / Simbolos Patrios Del Municipio Bolivar Estado Trujillo

Simbolos Patrios Del Municipio Bolivar Estado Trujillo

Ensayos: Simbolos Patrios Del Municipio Bolivar Estado Trujillo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:    20 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1091   |   Páginas: 5
Views: 51

Bandera del Municipio Bolívar

Estado Trujillo

La Bandera del Municipio Bolívar está basada en el diseño creado por la ciudadana María Magali Aldana Mejía, C.I. Nº V-16.465.705, habitante de esta jurisdicción, en concurso público celebrado por la Alcaldía del Municipio el 13 de Julio de 2007; las observaciones emitidas por el jurado del concurso en esa misma oportunidad fueron integradas al diseño definitivo quedando la misma definida conforme las características de la composición adjunta.

La Bandera del Municipio Bolívar tiene una proporción 2:3; está dividida en tres franjas de iguales dimensiones. Las franjas son de colores amarillas, blancas y verdes.

La franja superior, de color amarillo, representa al radiante Sol que cubre la geografía símbolo del calor y hospitalidad de su gente, junto a la riqueza y bonanza productiva del majestuoso suelo, esta franja también simboliza las raíces ancestrales de nuestro origen Cheregue, aborígenes de piel de canela – primeros habitantes de esta tierra – sus creencias y leyendas.

La franja central en blanco, simboliza la pureza del Santo Patrono “San Benito de Palermo”, emblema de la fe cristiana y la paz de nuestro pueblo. Representa, además, el color blanco, el progreso y la transformación que ha logrado el municipio en los últimos años; la firma del acta de creación el 24 de Julio de 1994 cuando fue elevada a tan digna categoría esta tierra Trujillana; la constancia y el esfuerzo del bolivarense por construir un futuro mejor cada día. Al centro de la franja blanca se encuentra plasmada la madera y el cuero que retumba al son de dos tambores y un par de maracas como expresión del culto a San Benito.

En la franja inferior en verde, se localizan tres estrellas blancas, las cuales identifican las tres Parroquias que conforman al Municipio Bolívar, Sabana Grande, Granados y Cheregue.

La Bandera del Municipio será de uso obligatorio dentro de todos los organismos e instituciones municipales e izada a la izquierda de la B

andera Nacional en los días patrios nacionales y fiestas municipales y eventos protocolares.

Escudo del Municipio Bolívar

Estado Trujillo

El Escudo de Armas del Municipio Bolívar está diseñado siguiendo el canon clásico de heráldica, bajo las más modernas herramientas de diseño asistido por computadora. Está basado en el modelo ganador que fue concebido por concurso público el 13 de Julio de 2007 y creado por los ciudadanos Freddy Barreto Araujo, C.I. V-13.048.187 y Luis Alberto Araujo Barreto, C.I. V-9.499.774, habitantes de la jurisdicción; digitalizado por el ciudadano Eduardo II Zambrano, arquitecto de origen betijoqueño; quedando el mismo definido conforme la composición adjunta a esta.

El Escudo de Armas del Municipio Bolívar tiene un campo tipo polaco, medio partido y cortado, posee una bordura en azur (azul). Sobre el campo a manera de cimera, reposa un perfil del Libertador Simón Bolívar, epónimo del Municipio, dicha imagen es una reproducción del cuadro de la colec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos


Ensayos relacionados