Acontecimientos Sociales / Sintesis De La Pelicula El Profe

Sintesis De La Pelicula El Profe

Composiciones de Colegio: Sintesis De La Pelicula El Profe
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  sasha  05 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 634   |   Páginas: 3
Views: 2800

El argumento de la película trata de un profesor de zona rural a quien le decían “El Profe”, protagonizado por Cantinflas quién llega a un pueblo, dominados por un cacique que no quería que los niños del pueblo fueran educados, para así seguir manteniendo su poder en medio de la ignorancia. La llegada del “Profe” al pueblo no fue del agrado del Cacique, por lo cual empezó a hacerle la vida imposible. Sin embargo a pesar de muchas adversidades el “Profe” llega a consolidar e instalar la escuela pública, Obteniendo el reconocimiento del pueblo.

Algo que no se expresaba, pero, que si se percibía del “Profe” Cantinflas, era el amor y dedicación que le ponía a la práctica de la enseñanza. Daba todo de sí, haciendo sencillos y entendibles los conocimientos sin restarles su esencia. Era tal su fervorosa didáctica que los niños a quienes enseñaba estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas.

Simplemente analizando el tema que el profe le enseño asus alumnos en en romeral se puede descubrir el interes que te nia para sus alumnos y que este mismo interes seria el optimo para las escuelas de todo el pais cuya letra es la siguiente:

“Muy listos mis chavos, vamos a aprender,

Todo lo que es bueno, vamos a saber,

Muy listos mis chavos, vamos a solfear,

Con el pentagrama, podemos cantar.

Do, re, mi, fa, sol.

Chirrin, chirrin,

Lo digo de ha devis si, de ha mentis no,

Chirrin, chirrin,

Lo digo yo, ni modo hay que estudiar,

Mi profe, ni modo hay que estudiar....

Los niños que al principio eran negativos al cambio, rápidamente comienzan a admirar a su maestro, gracias a la inteligencia y esfuerzo de Sócrates(Cantinflas) un abnegado profesor que ha consagrado su vida a la enseñanza, sacrificando la comodidad de la gran ciudad para marchar hacia el pueblo del Romeral, donde son necesarios sus servicios. Allí deberá luchar contra el poderoso cacique local, interesado en fomentar la ignorancia de sus habitantes para poder tener dominio sobre

ellos y de esa manera adueñarse de las tierras.

Sócrates cuenta con el apoyo del sacerdote del pueblo y de Hortensia, una joven que acepta alquilarle una habitación en su casa. Ellos y los niños que rápidamente comienzan a admirar a su maestro, son quienes tendrán que luchar contra las fuerzas del cacique y sus aliados, el profe es una pelicula de alto nivel cognositivo en focado a la educacion, tanto en su contenido como en su tematica y la enseñanza que deja es muy significativa, esta pelicula es de mucha calidad educativa y muy recomentable que la vean.

Conclusión.

Los cambios dependen de cada uno de nosotros, ya que el cambio que provocamos debemos buscarlo en nuestro interior.

En el Romeral, el cambio se dio a raíz de que un profesor con una vocación bien cimentada no se dejóintimidar y en base a sus principios y dedicación, logro ganarse a sus alumnos y los padres de ellos y de este modo enseñarles que la verdadera educación no empieza en la escuela, si no en el hogar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos