ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Abierto Y Sistema Cerrado


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA ABIERTO Y SISTEMA CERRADO

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre si para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un humano, etc.) o puede ser abstracto o conceptual (un software).

Cada sistema existe dentro de otro mas grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema. (ALEGSA, 1998-2013)

Sistemas abiertos: tiene necesariamente un intercambio continuamente con el ambiente,

materia y energía. De este intercambio recíproco surge su equilibrio dinámico. Del medio obtiene la energía necesaria para repetir procesos.

Sistemas cerrados: No presentan intercambio con el ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. (Meza) un sistema cerrado es aquel que aunque tenga algún intercambio con su medio ambiente, funciona como si no lo tuviera porque posee mecanismos que le permiten mantener por sí mismo cierto grado de estabilidad al funcionar, mientras se mantenga -constante dentro de ciertos límites- el flujo de energía que requiere.

• Katz y Khan explican que “es el concepto de límite el que ayuda a entender la distinción entre sistemas cerrados y abiertos”.

• Elsistema cerrado tiene límites rígidos e impenetrables, mientras que los abiertos tienen límites permeables. (Zamudio Mata, 2005)

MODELO ADMINISTRATIVO DE KAST Y ROSENZWEIG

Consideran a la estructura como el patrón establecido de relaciones entre los componentes o partes de la organización. Sin embargo, la estructura de un sistema social no es visible de la misma manera que en un sistema biológico o mecánico. No puede ser vista pero se infiere de las operaciones reales y el comportamiento de la

organización.

Estructura Formal

Está conformada por las partes que integran a la organización y las relaciones que las vinculan, incluyendo las funciones, actividades, relaciones de autoridad y de dependencia, responsabilidades, objetivos, manuales y procedimientos, descripciones de puestos de trabajo, asignación de recursos, y todo aquello que está previamente definido de alguna manera.

Puede tener forma escrita y pública o no, pero siempre se refiere a procesos, tareas y comunicaciones que habrán de tener lugar entre sus miembros. Por lo tanto, un plan, un programa, un presupuesto, un instructivo, las interrelaciones previstas entre el personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com