ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Aleman De Seguridad Social


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

El Sistema alemán de Seguridad Social

Los seguros pueden dividirse entre obligatorios y voluntarios. Los seguros obligatorios pertenecen al Sistema alemán de Seguridad Social.

Los seguros obligatorios cubren a todos los empleados, estudiantes, aprendices, pensionistas y sus respectivas familias. Es muy probable que estés obligado a unirte al sistema mientras vivas en Alemania, aunque haya algunas excepciones.

Éste cubre a todos los empleados, estudiantes, aprendices, pensionistas y sus respectivas familias. Es muy probable que estés obligado a unirte al sistema mientras vivas en Alemania, aunque haya algunas excepciones.

La seguridad social protege 5 categorías principales también conocido como los los "cinco pilares" del sistema de seguridad social:

Asistencia sanitaria

invalidez

jubilación

desempleo

accidentes laborales

Los seguros de accidentes laborales los pagan las empresas. Las contribuciones para el resto son divididas por igual entre la empresa y el empleado. Éstas se calculan como un porcentaje de tus ingresos brutos, pero hay un máximo cuando se llega a un nivel de ingresos específico. El total de las contribuciones está alrededor del 40% del sueldo bruto, así que prepárate a pagar aproximadamente un 20% de tu salario al sistema. Las contribuciones se deducen directamente de tu salario. Si eres autónomo, pagas las contribuciones tú mismo.

Si eres un geringfügig Beschäftigter (empleado restringido), por ejemplo, trabajas menos de 50 días o dos meses al año, o si tienes un trabajo que pague 400 € (con ingresos inferiores a 400 €/mes) no pagas ni seguridad social alemana ni impuestos. Aún así, debes estar inscrito para obtener asistencia sanitaria.

Estudiantes: Todos los estudiantes deben tener un seguro médico obligatoriamente, y se te pedirá que presentes pruebas de tener uno antes de poder matricularte en una universidad alemana o colegio. Sin esto, no podrás estudiar. El seguro de accidentes laborales lo paga tu universidad.

Seguridad Social Internacional: Dentro de la UE hay un convenio que permite que se paguen prestaciones dentro y fuera de países de la UE a las personas que tienen derecho. Esto garantiza que puedan recibir atención sanitaria en otros países miembros. También hay otros acuerdos de Seguridad Social con otros estados que no pertenecen a la UE y países fuera de Europa. Por ejemplo, los ciudadanos de la UE que trabajen en Alemania pueden seguir pagando la seguridad social en el extranjero por un año. Para poder optar a esto, debes obtener los formularios E101 y E111

Ley americana de seguridad social

Mas conocida como  Social Security Act  es una ley de los estados unidos  aprobada por el congreso el 14 de agosto de 1935, estableciendo la primera regla de administración pública estadounidense destinada a sostener un un estado de bienestar .

La ley se dictó en el contexto del new deal impulsado por el presidente Franklin D. Roosevelt y otorgó un carácter definitivo a las medidas locales de ayuda a personas ancianas que se habían empobrecido gravemente como resultado de la Gran Depresión.

Los niveles de pobreza y desempleo habían aumentado mucho en Estados Unidos como consecuencia de la Gran Depresión, y un grupo especialmente perjudicado era el de los ciudadanos ancianos, para los cuales se crearon "seguros sociales" de un nivel muy básico. No obstante, el New Deal estimulaba que estas políticas de beneficio social quedaran amparadas en una ley federal destinada a proteger ancianos, desempleados, viudas, y huérfanos.

La nueva ley estableció un sistema de protección social a escala federal: jubilación para mayores de 65 años, seguro contra el desempleo y ayudas diversas para minusválidos, pero las enfermedades y la invalidez quedaban sin cubrir. Los ciegos y los niños minusválidos recibieron ayudas financiadas por subvenciones federales concedidas en los estados. Progresivamente, el sistema cubrió una parte más amplia de la población, particularmente gracias a las enmiendas de 1939 y de 1950, pero al principio, quedó restringido a los límites inicialmente impuestos por Roosevelt.

En realidad este "Seguro Social" fue creado como un sistema público de pensiones basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com