ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Del Mundo Productivo


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  3.758 Palabras (16 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

MISION SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA DE TACARIGUA

Trabajo

De

Sistema Económico Y Mundo Productivo

Asesor: Autores:

Yoel Mirna Travieso

Maykel

Alexis

Tacarigua 19 de octubre del 2012

Introducción

Introducción

La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos. Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.

El ser humano es social por naturaleza. Lo normal es que toda economía implique la cooperación de varios individuos, cuando menos de los que integran una misma familia y, en consecuencia, la existencia de un organismo, en cuyo seno los actos individuales

El niño que quería aprende

Federico Engels nación el 28 de noviembre 1820 en la ciudad de Barmen. En el seno de la familia de un fabricante textil Desde la que comenzó a extenderse la gran industria capitalista, donde surgió el proletariado y comenzaron a perfilarse los antagonismos de clase entre el proletariado y la burguesía. En Federico dejó una impresión indeleble la miseria y los sufrimientos de los humildes, que él observó desde niño. En su primer escrito -Cartas de Wuppertal- describió con sincera compasión la aciaga vida de los obreros fabriles y artesanos de Barmen y Elberfeld, exponiendo que hubiera sido distinta si los capitalistas no las dirigieran de un modo tan insensato.

Materialismo Histórico como corriente Fisiológica. Materialismo Histórico. Es la filosofía de la historia, todo el materialismo histórico es dialéctico, por ser una interpretación desde la vida material del hombre, inmerso, por la actividad productiva, en la naturaleza material y sensible de los hechos económicos y sociales, base del devenir de la historia.

El Derecho Económicos El conjunto de principios y de normas

De diversas jerarquías, sustancialmente de derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan Al estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social del país y regula la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la

Los actores económicos abarca las transacciones bursátiles, la auditoria, de negocios, las leyes referentes a la economía (como las leyes monetarias.

Índices

Introducción

Economía……………………………………………………………………….

Conjunto de actividades que permite al hombre adquirir los medio e caso

para satisfacer su necesidad………………………………………………

Federico Engels…………………………………………………………………….

Materialismo Histórico como corriente Fisiológica………………………………

Derecho Económico………………………………………………………………

Derecho político económico…………………………………………………..

Modo de producción…………………………………………………………….

Que es un hecho Económico…………………………………………..

Mercado………………………………………………………………………….

Costo……………………………………………………………………………….

Competencia Laboral…………………………………………………………….

Economía

La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.

Debido al hecho, que tiene relación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.

Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com