ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional De Bachillerato


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

Actividad de aprendizaje 3. Sistema Nacional de Bachillerato

Propósito:

Reconoce la importancia y ventajas de la existencia del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) para afrontar los retos actuales de la Educación Media Superior en su contexto.

Duración:

1 hora presencial y 1 hora en línea

Instrucciones:

1. Se solicita revisar de forma individual la presentación sobre el SNB, que está disponible en la siguiente liga:

http://www.slideshare.net/carlossilvazac/ingreso-al-snb-2784870

1. Se integran en equipos de trabajo de 4 a 5 personas para elaborar un mapa conceptual sobre las ventajas del SNB en la Educación Media Superior.

2. Guarde el mapa conceptual, elaborado con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Act3.

3. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

INTRODUCCION:

Para elevar la calidad de educación, la SEP en conjunto de las secretarias de educación de las diferentes entidades federativas, así como, de la mano de las universidades autónomas se han reunido y llegado a la conclusión que es necesario establecer políticas de calidad en la educación con el propósito de combatirlas a largo plazo, es como en este marco nace la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) orientada a que el alumno de nivel medio superior cumpla con las competencias establecidas dentro del Marco Curricular Común de alguna manera se unifiquen los planes y programas de estudios de los diversos subsistemas.

El Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) en una pieza fundamental de la RIEMS, porque permitirá ir acreditando la medida en la cual los planteles y los subsistemas realizan los cambios previstos en la reforma. Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

.

CONCUSIONES: (PERSONALES)

Es importante el ingreso de los planteles de nivel medio superior al Sistema Nacional de Bachillerato ya que sus ventajas son muchas, el apoyo económico por parte del gobierno trae consigo beneficios muy importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com