ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Información Para El Control De La Escasez De Medicamentos En Venezuela


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Información para el control de la escasez de medicamentos En Venezuela

El SICM (Sistema Integral de Control de Medicamentos) es una herramienta para el registro y control de medicamentos, con el fin de evitar el desvío de la materia prima y de productos terminados.

En la Gaceta Oficial Nº 39.930 del 25 de mayo de 2012, se instrumenta el sistema integral de control de medicamentos (sicm) y se dan los lineamientos y criterios que rigen la emisión de la guía única de movilización, seguimiento y control de medicamentos, destinados tanto a la comercialización como a la distribución, en el territorio nacional.

Artículo 1

La presente Resolución tiene por objeto instrumentar el Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM) y establecer los lineamientos y criterios que rigen lo concerniente a requisitos, condiciones, trámite, formato, emisión y registro de la Guía Única exigida para la movilización, seguimiento y control de medicamentos y otros productos farmacéuticos, destinados tanto a la comercialización como a la distribución, en el territorio nacional y el régimen especial en los estados Fronterizos.

Artículo 2

La presente Resolución se aplica a los siguientes establecimientos farmacéuticos:

a) Laboratorios fabricantes de productos farmacéuticos.

b) Laboratorios fabricantes de productos naturales.

c) Casas de representación.

d) Droguerías.

e) Farmacias comerciales

f) Farmacias asistenciales.

Artículo 3

El Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM) tiene por objeto:

a) Controlar y hacer seguimiento de la importación de la materia prima para la fabricación de medicamentos, la importación de productos terminados, los inventarios, la recepción y despacho en toda la cadena de comercialización o distribución de medicamentos registrados ante el Ministerio de Poder Popular para la Salud y cualquier otra actividad vinculada a la materia.

b) Generar los indicadores necesarios a las autoridades competentes para garantizar la disponibilidad continua y oportuna de los medicamentos en todo el territorio nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com