ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Actual De Colombia


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

v(Ensayo) Situación Política Actual En Colombia 2010

Política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Si empezamos por el concepto de política, vemos como no se está ejerciendo como tal. En la actualidad es difícil decir que hay política, o que cumple con el enunciado de su significado donde dice que está enfocado al beneficio de la sociedad; deberíamos cambiar el concepto por la actividad de gobernar o dirigir el estado en beneficio “DE QUIENES ESTAN ASUMIENDO LA DIRECCION DEL ESTADO”.

En Colombia ya es cultura y no es raro que los altos dirigentes se encuentren untados de corrupción e inmoralidad. No es nuevo que los políticos usen el estado en beneficio propio, que las obras (como transmilenio en Bogotá) se demoren meses más de lo acordado. No es nuevo que las instituciones públicas sean usadas por contratistas como medios para enriquecerse a sí mismos. No es nuevo que los militares aparezcan en problemas legales, que los profesores peleen por plata y no por calidad de educación, que exista una apatía hacia las elecciones casi del 50% de la población etc. La situación actual no es nada nuevo es algo que ha venido creciendo desde épocas anteriores; solo ha cambiado en el cinismo de los políticos.

Lo más deplorable es la apatía y falta de conocimiento del poblador colombiano, que no tiene sentido de propiedad por el país, cree que esto no le pertenece y es apático completamente a sus dirigentes. Es triste saber que hay gente que regala sus votos por un plato de lechona, por una camiseta, o por que los medios de comunicación televisión, radio vallas etc., dijeron que era bueno. Es más triste cuando no hay siquiera una elección en cuanto a suministro de información y los medios son controlados por un sector de la política, oscureciendo el panorama y poniendo una venda en los ojos del ciudadano. La falta de tiempo para leer, otros que no saben leer, y otros que les da pereza leer, hace que los medios más vistos (RCN; Caracol) sean los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com