ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Actual De Ecuador


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Desde la instauración de la República en nuestro país, se han suscitado una serie de acontecimientos que han moldeado la personalidad y psiquis del pueblo ecuatoriano: revueltas ciudadanas, dictaduras militares, derrocamiento de regímenes elegidos democráticamente, innumerables casos de corrupción, violación de los derechos humanos, conflictos bélicos con nuestros vecinos del sur, por decir lo menos.

Hablar de la problemática actual del país, es hablar sin duda de una seria crisis e inestabilidad en ámbitos diversos: económico, político y social. Sin olvidar que “crisis” es sinónimo de crecimiento y que éstas a lo largo de la historia se han constituido en el punto de partida de nuevos escenarios sociales.

Es innegable que el actual régimen de gobierno ha ejecutado reformas importantes, así como onerosas inversiones en sectores estratégicos de desarrollo: vialidad, salud y educación. Lastimosamente ha esto debemos sumarle una serie de maniobras, que ha ultranza le han permitido hacerse con todos los poderes del estado -cuasi monarquía-, no bastándole con una asamblea nacional a su favor que ha impedido la fiscalización de otras instancias del gobierno, blancos de múltiples denuncias en reiteradas ocasiones -“pativideos”, caso ambulancias y equipos médicos, “los comecheques”, “el gran hermano”, nacionalización irregular de cubanos, chalecos reflectivos de la ANT, “narcovalija”, actualmente Vialmesa, así como un afán exacerbado de acallar a los medios de comunicación, desconociendo que la libertad de expresión es pilar fundamental de una democracia bien concebida y un derecho consagrado en toda constitución.

Una oposición poco programática e inorgánica, sin un plan alternativo definido, que permita vislumbrar en un futuro posibilidades distintas y mejores que las presentes, son también parte de la realidad actual del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com